domingo, 8 de agosto de 2010

Escombros de crecimiento (Reposición)

Ruinas del poblado de Sancti-Petri (Chiclana de la Frontera)

A ti, compañero infatigable y eterno, sombra de mi sombra, cumbre de la autosuficiencia, comediante absoluto del relativismo...

A ti, que deambulas escondido entre rincones de fronteras semiquebradas y duermes despierto detrás de un pelo; alimentas tu astucia de los escombros de mi superación, y osas oler a podrido, si con ello aparentas estar muerto.

A ti, aquel que, únicamente para ser más, se proclama extraño y singular, generoso y humilde, víctima y enfermo; abandonado, para sentirse único; para no ser creado, fruto de la nada; uno más, para añadirse el signo...

A ti me dirijo, y no olvides ésta, mi máxima, que no la olvidaré yo, para no perderte el rastro:

No te he aniquilado, no has muerto, y jamás voy a poder contigo...

...que a cambio acallaré por siempre aquellos ecos de arrogancia, poder y sabiduría maltrecha, que resuenan galopantes e interminables en este vasto espacio de mi conciencia, ahora dilatado...

...y no me cuentes más de mis anhelos, mis carencias, ni siquiera de mis grandezas, no quiero oirte hablar de Dios, de su ausencia...

...que sólo queda creer ciegamente 'en' aquel que demostró con hechos...

...haberte derrotado.


A mi ego.


Safe Creative #0911154884555

domingo, 1 de agosto de 2010

Contra-natura

Un extraño mecanismo

Siempre defendí la rendición y aceptación de lo que es, como el remedio más audaz para paliar los efectos secundarios de la propia existencia.

Sin embargo, hoy descubrí que la naturaleza nos hizo especialmente amargos, depresivos, negativos, con el único propósito de mantenernos alerta ante los peligros, de prepararnos para el conflicto; resumiendo… de asegurar nuestra supervivencia.

Así fuimos ‘cableados’.

Por si alguien lo duda, os diré que no sólo somos capaces de caer en la más profunda de las desesperaciones cuando algo va mal, sino que además, tenemos la desfachatez de dar dos capotazos y no ver ni acordarnos lo más mínimo, de todo aquello que prácticamente siempre, funciona la mar de bien…

…y algo más: si no fuese cierto lo que expongo sobre nuestra inclinación negativa, iríamos por ahí habitualmente extasiados por lo bien que nos va… ¿o no es cierto?

Amigos, mi gozo en un pozo, pero siempre es bueno saberlo… y perdón por el tono excesivamente coloquial en el que expuse esta cuestión que, justificándose a sí misma, ha llegado a irritarme… aunque os aseguro que para bien, y me explico:

Mi descubrimiento fue doblemente asombroso…

Después de asomarme a las sombrías aguas envueltas en la amarga oscuridad de aquel pozo, allá donde fueron depositadas ‘in perpetuum’ mis satisfacciones y entusiasmos, fue mi repulsión (o no-aceptación) lo que hizo que levantase ferozmente la cabeza…

No sé si por olvido, u otro motivo (a investigar), pero allá arriba colgaba graciosa de un pescante la tradicional figura, aunque a mis ojos grotesca, de una polea…

Añadiré que la visión de la cuerda, fue posterior.

Y además, que este extraño mecanismo antinatural, al igual que tantos y tantos otros que a día de hoy aún no he visto y sigo sin ver… funciona.

Aquí me quedo, amigos, tirando de la cuerda… tengo la sensación de que la ‘supervivencia’ de este pozo y todo lo que contiene, son inagotables…


Safe Creative #1008016955337

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008