viernes, 16 de julio de 2010

El confín de los sueños

Ocaso sobre el Castillo de Sancti-Petri (Chiclana de la Frontera)


Cuando creí haber despertado, me encontraba entre corales marinos de lunares bermejos, rodeado de exóticos lagartos.

Tal vez -pensé- me haya detenido en la frontera entre el sueño y la vigilia...

Aquellas prehistóricas criaturas parecían vacilar entre continuar acosándome o regresar a la balaustrada del huerto de tomateras en el que habíamos estado el día anterior, al atardecer.

El sol, sin embargo, parecía firme en la elección de su vestimenta habitual para el descenso:

Su descomunal belleza no podía ser superada, ni siquiera en sueños...

27 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Fabulosa fotografía, pero solo comparable con tus palabras que bella Chiclana, hace unos años estuve allí y viendo esa imagen me ha traido excelentes recuerdos.
Un beso

Adriana Alba dijo...

En ocasiones, el alma se escapa en sueños, se va de paseo, y a su regreso nos trae información que recogío de su vuelo cerca del Sol!

Bellísimo escrito Buscador!

Abrazos.

Yemaya dijo...

Una luz preciosa y un paisaje extraordinario, imagino que vivirlo realmente tuvo que ser un momento mágico.
Besos y susurros dulces

Alicia López-Tarrida: Laniñadelahora. dijo...

No puede ser verdad que hayamos coincidido ambos de viaje... en ese tipo de viajes...

Ya ves que se puede... espero no asustar (de nuevo) a nadie.

Besos desde un común ocaso...

Carmen dijo...

En ese duermevela deberíamos permanecer siempre, donde lo negativo no nos perfore en exceso y lo positivo nos atraviese de pies a cabeza. Tu foto un lujo, realmente en nuestra tierras es muy fácil encontrar rincones maravillosos.

Un beso.

Juguete Mental dijo...

hey amigo buscador

buena foto, te salio excelente, creo que me quede mirandola por mas de un minuto, hay algo que lo hace parece magico a pesar de ser algo de que ocurre todos los dias y que casi nunca nos detenemos a ver.

un fuerte abrazo

Sina dijo...

Que bella fotografía, tan llena de vida y de quietud, junto con las palabras que la acompañan que destilan sensibilidad y belleza.
Gracias Buscador.
Namaste.

Alicia López-Tarrida: Laniñadelahora. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rowen dijo...

Hola Bus!!!
:))
Muy buena la foto!!! Si. Con esos anaranjados cálidos...
A veces me acuerdo de vos (acá) cuando veo un atardecer de esos lindos con el cielo pintado de rosas mezclados con fuego y demás.
Aunque los ocasos son ocasos...
Hacía frío o calor cuando capturaste la imágen?
(Los lagartos ¿están atrapados en el convento?)
beso
:)

Buscador de buscadores dijo...

Hola EURICE,

me alegro de que te gustase entonces y tengas ahora gratos recuerdos.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ADRIANA,

claro que sí !!!
¿Por qué íbamos a hacerlo todo en el mismo lugar, en este saco de pellejos?

Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola YEMAYA,

pues sí que lo fué y pude inmortalizar esta foto para vosotros.

Besos y gracias por tu comentario.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SOY,

así fué. Un sueño en el que todo era exagerado, menos el insuperable e inminente ocaso.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias CARMEN,

la verdad es que tenemos mucha suerte de pisar estas tierras sureñas.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JUGUETE,

tal vez te enganchaste al hilo conductor del ocaso, inigualable, porque es capaz de excluir cualquier otra percepción ajena, interior o exterior.

En mi sueño, el ocaso era idéntico al del huerto de tomateras del día anterior...
¿Te has dado cuenta que no podemos soñar con nada más bello? ¿Se escapó tal vez de los sueños a la realidad?

Gracias por tu búsqueda, amigo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias a tí, SINA, por tu comentario.

Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROWEN,

¡¡ estás desaparecida !!

Los ocasos son ocasos, sí. La temperatura era la ideal, para capturar esta imagen ¿te parece? jajaja. La verdad es que no hacía ni frío ni calor (supongo que estábamos a 0ºC).

Por cierto, los lagartos finalmente regresaron a la balaustrada de un huerto de tomateras. Además creo que lo digo en el texto :))) aunque este es el detalle más insignificante.

El mejor de todos, me parece que no lo has visto: la foto, la capturé en sueños y aún queda lo mejor... creo que no te has percatado de los andamios de la torre del castillo...

Besos.

Rowen dijo...

Hola!!
Que pregunta Bus!!!
No me ves?>>>>>APARECIDA jaja
Parece que la temperatura no es importante para vos. Todo bien. Pero la foto parece cálida y podría ser que no...
Tenés razón, no me había percatado de los andamios. Solo miré el sol.
El problema es que no sé qué es "balaustrada de huerto de tomateras". Detalle insignificante.
Como te decía no me percaté de los andamios. ¿Se viene la restauración? Porque , viste, a veces hay andamios puestos pero no hay movimiento...
Conque la capturaste en sueños...
Y ¿me vas a decir que dijo tu inconciente?
:))

Rowen dijo...

Bus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Moderás los comentarios!!!!!
jajaja
Eso quería yo para decirte algo...
Para decirte algo que no quiero que publiques.
Ahora cómo sé yo...Qué harás?
Besos
: )

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROWEN,

¿las tomateras? ahh, te refieres a los corales de lunares bermejos de mi sueño...

Mi inconsciente me dijo... andamios sin movimiento... mmm... así se construyen y restauran las verdaderas obras de arte del interior... cuando hay predisposición y acto seguido, la quietud lo inunda todo... ¿te sirve?

¿No querrás ver a los albañiles allá arriba a esas horas?

Tendrías que ver cómo ha quedado la torre... ya está restaurada.

Besos restaurados.

PD. Lo de la moderación de comentarios, fue sólo un lapsus...

MORGANA dijo...

Bellísima imagen Buscador,pero no tan hermosa como tus palabras y la música que la acompaña.
he estado un tiempo perdida,y ahora regreso por poco tiempo.
Sé feliz.
Morgana.

Rowen dijo...

Gracias

:::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ya veo... :(
No creo en tu PD.

El canto de la ciguapa dijo...

Hermoso sueño, hermosa realidad, hermosa fotografia y tambien las palabras.

Saludos y besos

Buscador de buscadores dijo...

Gracias MORGANA, me alegro mucho de tu reaparición.

Feliz fin de semana y un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROWEN, gracias a tí.

Créeme, que no tienes motivos para no creer...

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola PARISINA, me alegro muchísimo de tu visita.
Voy a pasarme por tu casa...

Besos.

Rowen dijo...

Simpático!!
Un poco allá...Otro poco acá...
¿Será que no puedo dar a conocer (por obviedades... ni dirección ni clase de pájaros?
Será.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008