domingo, 13 de febrero de 2011

La elección

Reflejos dorados

Sin lugar a dudas, he aprendido de la mayoría que en río revuelto es preciso dejarse llevar, y aunque el ángulo de maniobra se reduce considerablemente, aún queda margen suficiente para alcanzar alguna que otra ribera, siempre inexplorada…

Sin más útil que mis propios pies, no son pocas las piedras que encuentro a mi paso y en las que afortunadamente, consigo apoyarme. Multitud de formas rocosas que emergen de entre aguas turbulentas y que de no ser por la resistencia que ofrecen al fluir de la corriente, bien podría decirse que flotan en la superficie, ajenas a la oscura profundidad de este manantial insondable.

Después de cada salto, nace una nueva perspectiva, sin duda.

De entre todas las piedras que a mi juicio se muestran a mi alcance, fijo la atención en la más apetecible, aquella que promete más seguridad y a la vez capacidad para soportar todo el peso de mis ansias.

De estar yo en posesión de la verdad, o de creérmelo, me hubiera abalanzado sin más.

No obstante, a pesar del sonido amenazante de cascadas y traviesos torbellinos disfrazados de insatisfacciones, y la inquietante hermosura en los reflejos dorados de un sol siempre decreciente, presagio de la más absoluta oscuridad que cabalga hacia estos parajes, hago una pausa.

Buscando el motivo de mis anhelos, me pierdo un instante, a veces eterno. Pero al igual que emergen los deseos, aunque no sin dificultad, afloran también las causas, y éstas irremediablemente conducen a su tansmutación.

Aquella piedra tan deseada, perdió todo el protagonismo, todo el misterio, pues para bien o para mal, no hay magia alguna para aquel que acaba descubriendo el truco que la sustenta.

Es justo en este momento, cuando me decido firmemente a dar el salto… ¿no es eso lo que la mayoría espera de mí? ¿Podrá reprochárseme algo?

Ahora, de entre todas las opciones, es precisamente en aquella piedra donde quiero estar, contemplando así la inaudita perspectiva que me otorga un deseo desintegrado a voluntad: la piedra equivocada del camino equivocado… de la vida.

No ha sido sino la humildad, la que me reveló el verdadero valor de la desconfianza propia y de la dinámica que surge a tenor del colmo del inmovilismo: de todos los lugares posibles, el más inexplorado es siempre aquel en el que me encuentro…


Safe Creative #1102138488756

25 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Fantastica imagen y no menos fantasticas las palabras que la acompañan...Una cosa es indudable incluso el rio más profundo lleva sus aguas al mar ;)
Un abrazo!

Buscador de buscadores dijo...

...y en alta mar no hay riberas, ni piedras que afloren.
Gracias EURICE, un fuerte abrazo.

Ignacio Reiva dijo...

Y pensar que la piedra que nos da reposo pueda ser el escollo de otros que sigan el mismo camino hace aun más innoble la magia descubierta. Un gran abrazo.

Mirta Pagola dijo...

Y si, que otra cosa puede hacer un buscador despues de haber encontrado? Seguir buscando!
Abrazo de luz y gracias por seguir haciendo camino. Mirta

Jade. dijo...

Hola, amigo, es cierto, se hace camino al andar, y hacemos en cada momento lo que sabemos, lo que aprendimos, lo que nos sale....

Te dejo un obsequio por el dia de los enamorados de la vida, a esparcir amor!!

http://bln.gs/b/2082fy

Suerte,

Adriana Alba dijo...

Lo importante creo, es no estar tan pendientes de lo que los "otros" esperan de nosotros, sino como dice tu texto al finalizar, deberíamos seguir explorando nuestro centro, para seguir limpiando con fuerza, con la fuerza del rio .

Abrazos.

Liliana Lucki dijo...

Un texto bello y hasta emotivo.

Escrito de maravilla.

Las piedras en mi vida tienen un especial espacio.

Son regalos que aprovecho para seguir creando.

Un saludo desde el mar.Liliana.

Liliana Lucki dijo...

Un texto bello y hasta emotivo.

Escrito de maravilla.

Las piedras en mi vida tienen un especial espacio.

Son regalos que aprovecho para seguir creando.

Un saludo desde el mar.Liliana.

Liliana Lucki dijo...

Un texto bello y hasta emotivo.

Escrito de maravilla.

Las piedras en mi vida tienen un especial espacio.

Son regalos que aprovecho para seguir creando.

Un saludo desde el mar.Liliana.

Xiomara dijo...

siempre vengo a leerte y aprender de ti ...hermosa música ...hermoso sentir ...hermosa luz se siente en tu blog ...por eso vengo calladamente para deleitar mi alma en silencio ...besos Buscador

Mulla Nasrudín dijo...

Buscador: le comento que para mí la solución fue atarme una piedra al cuello y tirarme al río; por lo menos ahora me río y mi vida ya no es una piedra...

Afectuosamente

M.N.

Mulla Nasrudín dijo...

Buscador, te quería mandar esto por mail, pero no tengo otra vía.
Es largo... espero que entre.
Saludos.


He oído....

Un devoto sacerdote está de viaje por Tierra Santa y llega al mar de Galilea. Su corazón se siente excitado: "A lo mejor una de esas olas, tocó los pies del maestro." Entonces se le acerca un barquero. El sacerdote se dirige a él en un árabe selecto, con un diccionario de árabe, de bolsillo, en su mano.
"¿Qué ocurre?", le dice el barquero " ¿No sabes inglés? ". El barquero era un americano que vivía de llevar a los turistas en el bote.
"¿Es éste el mar de Galilea en el que nuestro Salvador caminó sobre las aguas?", le pregunta el clérigo.
"Lo es."
"¿Cuánto me cobrarías por llevarme al lugar exacto?"
"Bien; ya que veo que eres un sacerdote, no te cobraré nada."
Después de llegar al lugar, el clérigo echó una mirada alrededor con gran satisfacción, consultó sus libros y textos y luego le indicó que podían volver a la orilla.
"Te costará veinte dólares."
"¡Pero si me dijiste que no me cobrarías nada!"
"Eso era por traerte aquí."
"¿Y a todo el mundo le cobras veinte dólares por devolverlo a la orilla?"
"Eso o más."
"Bien. Entonces", dijo el devoto cogiendo su libro "no me extraña que nuestro Salvador volviera andando."

Todo el mundo hace sus interpretaciones de acuerdo a su propia manera de ver las cosas. Nuestras interpretaciones son nuestras interpretaciones.

Sucedió un día. Mullá Nasrudin detuvo un taxi cuando él salía de un bar. "Llévame al bar", le dijo al conductor mientras entraba en el coche.
El enfadado taxista salió del coche, abrió la puerta de un golpe y le dijo: "¡Estás delante del bar, tío!"
"Vale", farfulló Mulá mientras se bajaba, "pero la próxima vez no conduzcas tan rápido."

Si estás borracho lo interpretarás todo en función de tu borrachera. Si estás ebrio de lógica, el amor no podrá penetrar en tu cabeza. Tendrás la cabeza densa, pesada y al amor le será imposible penetrarla. Entonces serás como el búho.

Los bauls dicen que la comunicación solamente es posible cuando existe un lenguaje común. Por esto, si deseas comprender a los bauls, tendrás que amar, porque no hay otra manera de entender el amor si no es amando. Si quieres comprender al hombre de oración, reza. Adéntrate en la oración, pruébala. Deja tu lógica a un lado. No trates de convencerte primero con argumentos lógicos para después orar. ¡Así nadie habría rezado nunca! ... porque en primer lugar, es imposible, no puede ser. Nadie puede convencerte con argumentos lógicos de que la oración tiene sentido. El mismo marco lógico de tu mente lo prohíbe. Estás pidiendo lo imposible.

Si dices: "Primero tiene que demostrarse que el amor es Dios. Entonces amaré", tendrás que ponerte a esperar... y esperarás toda la eternidad. Nunca sucederá. Y si sucede algún día, sucederá de la única manera en que puede suceder. Y la manera en que puede suceder es dejando a un lado tu lógica. La lógica no es importante. Simplemente ama, prueba su sabor. Adéntrate en el mundo del que ama. Deja que su canto te envuelva. Siéntelo y que eso se convierta en la prueba, que eso sea lo que te convenza. Entonces sí podrás utilizar tu lógica y ella empezará a funcionar, pero no antes. Primero, el sabor, la experiencia; luego, la lógica. La lógica es un buen sirviente, pero un mal amo. Vida, Amor, Risa de Osho

Carmen dijo...

Sinceramente, pensaba encontrar al final del texto la firma de algún escritor de renombre, bien Coelho o Bucay, o el mismísmo Osho. Pero compruebo con mucha alegría y no menos admiración, que estas palabras son producto de la extrema sensibilidad de mi paisano, compañero y amigo.

Enhorabuena, porque segura estoy de que sabes dónde está la piedra que te ayudará a cruzar el río.

Besos.

Juguete Mental dijo...

hola buscador como estas

entiendo lo que dices la inmovilidad es algo terrible, ademas es algo que solo te das cuenta despues de que haya pasado mucho tiempo por que en el momento que esta sucediendo uno no se da cuenta de nada por el miedo. que bueno que estes decido a no quedarte en el mismo lugar

un abrazo amigo

Buscador de buscadores dijo...

Hola IGNACIO, quién sabe, creo que no me contradigo al decirte que tal vez, para que la magia exista realmente, sea requisito imprescindible creer en ella...
Otro abrazo para ti.

Buscador de buscadores dijo...

Hola LUZ DEL ALMA,
pues sí, únicamente encontré el modo... de seguir buscando.
Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola RED, bonito te salió el comentario... y el obsequio !!!
Besos.

Buscador de buscadores dijo...

"...explorando nuestro centro..."
Exacto, ADRIANA, el lugar más inexplorado.
Siempre das en el centro, el de fuera.... y el de dentro. ;)
Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias LILIANA por tu comentario.
De entre todas las artes, me fascinan las que, no sólo la mente sino también la naturaleza, juega un papel de primera, como en la tuya...
Besos y bienvenida.

Buscador de buscadores dijo...

Hola XIOMARA, te agradezco mucho tu visita y tu comentario.
Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola MULLA,

este blog nació con el único propósito de promover la observación mental no interpretativa.

Tal vez no lo consiga dentro de mí, es posible.

La lógica es secundaria, por supuesto, pero no toda es desechable. Se requieren ciertas directrices mentales que indiquen el camino a seguir, aunque éste sólo sea el botón de OFF. Y por supuesto, por supuesto, absolutamente todos, tenemos ideas preconcebidas, aquellas que cierran puertas y que nos devuelven una y otra vez al estado inicial. Jamás quisiera 'verme' libre de ellas...

Cuanto más cojeamos de la pierna izquierda, más cojo nos parece aquel que cojea de la derecha.

No te falta razón...

Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola CARMEN, con tu comentario me ruboricé. ¿Sabes? Ahora corro el peligroso riesgo de creérmelo, jajajaja.
No sabes cuánto te agradezco tus ánimos, paisana.
Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JUGUETE,
el único modo de no quedarse inmóvil es permaneciendo en el mismo lugar. Tal vez lo entiendas mejor si te digo que el recorrido interior es opuesto a los exteriores...
Un abrazo.

Rowen dijo...

:))

Rowen dijo...

que buena foto Bus!!!!

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008