lunes, 16 de abril de 2012

Divagaciones de un moribundo

Caminé a oscuras durante varias horas que parecieron eones.
A mis espaldas quedaba toda una eternidad igual de extensa que aquello que fuese lo que iniciaban mis pies a cada paso.

-La soledad no tiene límites- pensé, antes de proseguir cuestionándome cada uno de los axiomas que apoyaban todo mi conocimiento, pero en sentido retrógrado.

¿Desconocimiento crónico? ¿ignorancia galopante? ¿incompetencia incurable?
Jamás había deseado tanto desvelar en la lejanía el fondo de mi estupidez, si a cambio era consciente de ello. Y no fueron escasos los frutos en tal empeño, pues al igual que toda piedra arrojada a un pozo, sentí el acelerado ímpetu de llegar, sin haber sido preciso impulso alguno, mas sólo haber comenzado el camino.

Si el fondo de mi estupidez no llega... ¿mal asunto?

La vida no es sólo ascenso. Cuando encuentras lo que buscas, desciendes, siempre desciendes. Si continúas hacia arriba, sigues buscando. Si buscas... sigues subiendo, es necesario en tal caso. El objeto hallado puede ser una simple respuesta, una pequeña chispa de entendimiento, un insignificante perno que desmonta milenos de condicionamiento colectivo humano. Y entonces te humillas a ti mismo, pues nadie más lo hará tan bien como tú. La salvedad: ese "tí mismo", ha doblado el punto de vista desde el cual es observado. El objeto de la ignorancia ya es otro, cuando desciendes. Desde ese preciso instante, el sentido primitivo de quien eres, carece de la más mínima significación. El concepto de piedra no importa ya, frente al lugar en el que se encuentra.

Cabe la posibilidad de que estés equivocado sobre quien crees que eres.
Tu ego es irremediablemente incompatible con el desprecio hacia quien crees que eres.
Conclusión: Si no eres quien crees ser, tu ego será irremediablemente incompatible con el conocimiento de... ¡¡¡tu verdadera identidad!!!

(Vaya rollazo... iré al grano)
Por favor, desmonta la ignorancia sobre tu propia estupidez, yo comencé a hacerlo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te sirve de algo..., yo también comencé a hacerlo.

Un saludo.

Karol_a dijo...

Hola, Buscador preferido, está claro buscas y buscas y encuentras y encuentras siempre... porque buscas aunque encuentres hacia abajo y arriba y hacia todos los lados...
Sencillamente buenísimo tu escrito, me encantaría llevármelo y poner tu nombre debajo, eso sin dudarlo, porque tu escrito dice mucho y a mi me gustan los escritos que dicen tanto.
Un abrazo Buscador..

Carmen dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por tu casa, pero ya veo que tu cabeza sigue bullendo como siempre, y no solo eso, sino que haces que bulla la cabeza de los que tenemos el gusto de leerte. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Después de leerte detenidamente, me he dado cuenta que yo...cuando desciendo, caigo hasta el fondo, suerte que siempre resurgo.
Al menos hasta ahora!
Muy buena reflexión, me la llevo para el análisis, abrazos miles.

lola dijo...

¡Y yo!

Rowen dijo...

jajajaj me hiciste reir Bus
hay que hacer humor de la tragedia eh!
jajaj
Un abrazo muy fuerte
(virtualmente no sé como llegará por esos lados...)

mj dijo...

Hay un profundo miedo a reconocer que es el inconsciente el que moviliza todo lo consciente. Hay un profundo salto de conciencia cuando uno lo reconoce.
Estamos en el camino, aprendiendo a ver más allá...
Un abrazo

Angelina O. dijo...

De moribundo nada xD!

Siempre que ha llovido ha escampado.
El sol sigue estando ahí y su verdadera naturaleza es brillar y dar calor. Lo demás son nubes pasajeras...

Paz y bien

Buscador de buscadores dijo...

Gracias CARACOLA, me sirve, nos sirve.
Besos.

Buscador de buscadores dijo...

De verdad muchas gracias KAROLA.
Tu comentario me dio muchos ánimos, aunque te has pasado un taco.
Tal vez no sea el momento de decir que mis escritos dicen tanto, sobre todo cuando hablo de mi estupidez... jajaja.
Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola CARMEN, la cabeza bulle buscando la forma de dejar de hacerlo... seamos aprendices de oruga.
Me alegro de verte por aquí, un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola CRISTINA,
el fondo al que me refiero, es ese hipotético lugar del que no queremos salir jamás.
Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias LOLA.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROWEN,
va en serio, y no sobre ninguna tragedia.
Otro fuerte abrazo para tí.
(Por estos lados cae muy bien, estoy convencido de que no tienes nada que ver con las trifulcas que se traen los poderosos...)

Buscador de buscadores dijo...

Ahí estamos, amigo MJ, aunque yo diría... a ver más acá.
Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola MEDICINA MADRE,
bonito y reconfortante comentario el tuyo.
Aplíquese pues la permanencia y conformidad sobre todo cuanto existe, desvaríos mentales sobre estados decadentes incluidos...
Me alegro mucho de verte por aquí.
Besos y feliz semana.

Adriana Alba dijo...

Querido Buscador, nos dejas una reflexión profunda y llena de matices que nos llevan a la introspección.

Es en las profundidades donde aprendemos a buscar tesoros ocultos, gracias por tus perlas de amor y sabiduría.

Un abrazo inmenso.

Buscador de buscadores dijo...

Amiga ADRIANA, más que sabiduría, es imperturbable voluntad para recopilar defectos e incapacidades...

El camino es largo.

Gracias, y feliz fin de semana.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008