sábado, 11 de julio de 2009

Bendito aburrimiento

¿Cómo definirías el aburrimiento? ¿Tal vez la sensación de ausencia de estímulos que activen el proceso mental? ¿Qué tal una experiencia extraordinaria en la que, aún sin haberlo percibido, nos encontramos a escasa distancia del momento presente?

A mi juicio, son dos las evidencias que nos aporta ese magnífico estado.

La primera es, sin duda alguna, la mejor noticia que pueden darnos, pues nos revela en toda su amplitud, la adicción mental a todo cuanto NO ES, en contraposición a la aceptación de lo que ES, y por lo tanto nos permite visualizar la disfunción humana por excelencia, origen de todos los problemas.

La segunda, es el estrecho margen en el que nos sitúa con respecto al AHORA, donde realmente experimentamos la existencia, gracias a la ausencia de flujo mental hacia el pasado o el futuro, únicos lugares donde puede aflorar el malestar psicológico (sólo el dolor físico cabe en el presente).

En resumen, el aburrimiento es la oportunidad circunstancialmente 'forzada', y por lo tanto a todos accesible, de alcanzar la quietud; una puerta hacia la dimensión del conocimiento e inteligencia universales.

0 comentarios:

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008