martes, 14 de julio de 2009

Estacas del paraíso

Límite del castillo de Jimena de la Frontera

"...he visto cercas semiconsumidas por el fuego, los límites de la propiedad perdidos en medio de la pradera, y algún avaro de este mundo con un agrimensor buscando el linde. Aunque el cielo se había aposentado a su alrededor, no advertía el ir y venir de los ángeles porque sólo buscaba el viejo agujero de una estaca en medio del paraíso. Volví a mirar, y lo ví en medio de una ciénaga estigia rodeado de diablos; sin duda había reencontrado el linde -tres pequeñas piedras donde había estado clavada una estaca- y, al mirar de más cerca, ví que el Príncipe de las Tinieblas era su agrimensor."

Henry David Thoreau

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegue hasta aqui buscando lo publicado sobre agrimensor en google. Me parecio hermosa la foto y el relato.Podrias decirme como los relacionastes? Gracias. Juan

Buscador de buscadores dijo...

Hola Juan, gracias por tu comentario.

El relato pertenece al libro "Pasear" de Henry David Thoreau. Este pequeño gran libro de bolsillo consiguió 'hermanarme' con la naturaleza y descubrir el arte de pasear, lo que antes significaba para mí llegar a algún sitio lo antes posible, sin saber ni siquiera por dónde iba. Dice en su contraportada: "Thoureau nos propone un arte del paseo que va más allá del simple ejercicio físico para convertirse en una intensa actividad de los sentidos y del alma del hombre en profunda comunión con la Naturaleza". En el libro se evidencia la adversión del escritor por la propiedad privada.

La fotografía, como digo en el pie, es una vista del entorno del Castillo de Jimena de la Frontera (Cádiz) en el que se aprecia el cercado de piedra y horigones (estacas).

Seguro que ahora comprendes mucho mejor la relación.

Un saludo.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008