viernes, 13 de noviembre de 2009

Tejidos mentales (Reposición)


Corta el primer hilo, el más robusto y protegido y tira de él, verás toda una maraña que envuelve tu pensamiento y asfixia tu presente.

Corta el segundo, para comprender cómo se elabora ese entramado con tira-aflojas ajenos e incontrolados, siempre lejos de tu voluntad.

Tu tejedora no cesa de fabricar ese tejido que tan poco te agrada...

Identifica, corta y controla.

Identifica, corta y controla.

Identifica, corta y controla.

Identifica, corta y controla.

Identifica, corta y controla.

No abandones el presente.

38 comentarios:

Rowen dijo...

Hola Buscador
¿Cómo habría de cortar el primer hilo? Existe por necesidad.
El segundo no me interesa...No existe.
Identifico, corto y controlo las malezas de mi jardín.
...................................
¿Qué significa (Reposición) a continuación del título?

MORGANA dijo...

Cuanto@s tejedor@s tenemos en la mente.....controlando lo que quiere que seamos.Hay que romper esos hilos y destrozar la maraña para ser realmente nosotros.
Besos.MJ

Paco Alonso dijo...

Solo en el silencio se encuentra la paz..cuanta verborrea que no sirve para nada más que dispersar la mente y no encontrarla cuando la necesitamos.
Excelente post.

Calido abrazo

El canto de la ciguapa dijo...

Entonces,idetifico, corto y controlo...

Saludos

Rowen dijo...

A veces soy tan influenciable...Sniff...
Te cuento.
Venía viajando...Identificando una XX
Y empecé a repetir:
IDENTIFICO-CORTO Y CONTROLO...IDENTIFICO-CORTO Y CONTROLO...IDENTIFICO-CORTO Y CONTROLO...
jajajaja...
En "argentino puro" te digo:
¡¡¡NO PODÉS BUSSS!!!

Karol_a dijo...

Nunca,el presente es lo único que hay, el pasado se fue y el futuro no se sabe si llegará, por supuesto no se puede abandonar el presente aunque sea sin controlar, a no ser que no estés y si no estás, no hay nada que abandonar.
buen escrito.
Un abrazo.

Onminayas dijo...

Prefiero no cortar nada, Buscador: mi vida se sustenta con hilvanes, de manera que me pensaría muy mucho el pretender obrarla como si fuese un prestigioso cirujano. Seguramente se desbarataría todo. Prefiero vivir en la chapuza antes que arriegar a mejorarla.

Un abrazo. Escogidas reposiciones.

Buscador de buscadores dijo...

Hola DIA,

creo que no comprendiste bien a qué hilos me refiero. Si dices que el primer hilo existe por necesidad es porque, o bien no hablamos de lo mismo, o bien 'no has salido del plano mental' (y por lo tanto tampoco hablamos de lo mismo). Para mí el primer hilo es aquel que nos 'informa' del secuestro al que estamos sometidos. Sólo información. Este, es sólo el primer hilo, el principio...

Es como las gotas de rocío que hacen que sea visible una enorme tela de araña...

Por mucho que crees controlar este entramado, otro hilo te dirá que la profundidad del engaño siempre se supera a sí misma en el siguiente enlace...

Tal vez demasiado abstracto.

Besos.

PD. 'Reposición' significa que este post ya lo he publicado anteriormente. Fue de los primeros y nadie hizo ningún comentario.

Buscador de buscadores dijo...

Sin duda Mª JOSE,

para destrozar la maraña sólo es necesaria la observación.

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola PACO,

sin duda, y creo que nuestro primer objetivo debe ser que la mente esté a nuestro servicio y no al contrario. ¿Puede haber algo más importante que esto?

Gracias por tu comentario.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias PARISINA, un saludo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola KAROL,

"...el presente es lo único que hay, el pasado se fue y el futuro no se sabe si llegará..."

Me temo que no ocurre así en nuestra mente, y el problema principal radica en que cada vez que sufrimos psicológicamente, estamos centrados en el pasado o en el futuro. Nunca en el presente.
Interesantes hilos aquellos que hacen vanas estas palabras...

Un abrazo.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Si uno quiere deshilar a otra persona no tiene más que observar. Personalmente creo que no debemos deshilar mucho para no llevarnos sorpresas desgradables.
Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ONMINAYAS,

tu reflexión es propia del sastre de un rey. A menudo, las propias habilidades impiden visualizar ciertos problemas en otros, sencillamente porque éstos no se presentan en primera persona.

Aunque no me refiero a la vida en sí misma, sino a la interpretación que hacemos de ella, tal vez no sólo pretendes obrarla como dices que no haces, sino que además, lo consigues, y el motivo de tu rechazo sea que imagines un reto mayor que, sencillamente, no existe...

Abrazos, Onminayas.

Rowen dijo...

No.
No comprendí.
Me parece injusto que juzgues en mi la carencia de cualidades especiales para interpretar tus "Buenos relatos".
:(

Carmen dijo...

Sería bueno eso de que supiéramos cuales son los hilos que debemos cortar, saber con certeza cual será el cable innecesario que no hará la bomba estallar. Me encantan tus relatos, son todos agitadores mentales.

Gracias por la reposición, de no haber sido por ella no conocería este texto, probablemente ni te conocía la primera vez que lo publicaste. (¿y es que ahora te conozco?,jeje)

Buen finde, besos.

fher dijo...

Creo que cortar el primer hilo es lo más difícil, el temor lógico de no saber cómo es la maraña que hay detrás. A veces yo creo haberlo hecho, pero termino comprendiendo que me he engañado estúpidamente.

Un abrazo

Buscador de buscadores dijo...

Hola DIA,

no creo que sea necesaria ninguna cualidad especial para comprender mis relatos. En todo caso y de ser así, sería para compensar mis deficientes habilidades a la hora de expresarme correctamente.

Tampoco creo que te falte ninguna cualidad al menos 'esencial' y seguramente tampoco de las especiales. Lo último que quiero hacer es juzgar a nadie. :/

Gracias por el comentario ;)

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JOSE ANTONIO,

Las labores a las que me refiero sólo son posibles y realizables de puertas para adentro...

Gracias por tu comentario y un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola CARMEN, como dije a Diana,

"...Para mí el primer hilo es aquel que nos 'informa' del secuestro al que estamos sometidos. Sólo información. Este, es sólo el primer hilo, el principio..."

El estallido al cortar un hilo sólo se produce en las películas...

Pues no sé si nos conocemos. Estando tan cerca, es hasta posible, aunque créeme que de ser así, no soy más que un inconsciente ante tal conocimiento, ;))

Besos.

Narci M. Ventanas dijo...

Odentificar, controlar y cortar, buena observación y mejor consejo. Lo difícil es cómo hacerlo, sobre todo lo de identificar, una vez identificado el primer hilo, concerteza absolutal creo que el resto no sería tan complicado.

Saludos

Silencios dijo...

Querido Buscador.

No cortaré ningún hilo,
ni quiero ni puedo.
Me gusta mi madeja tengo cada cosa en su sitio, aunque algunas veces tardé en controlar la situación.

Bienvenido amigo, espero que disfrutarás de tus días de descanso

Besos siempre hasta tu puerta.

Buscador de buscadores dijo...

Hola FHER,

describes bien uno de tus 'forcejeos'. Esa sensación de engaño que lo precede, no es más que un nuevo empujón hacia el oscuro zulo, hacia la perpetuidad del secuestro mental que nos tiene presos.

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola NARCI,

exacto.

Los siguientes hilos pueden apreciarse con mayor nitidez, con luz y taquígrafos.

Gracias por tu comentario y bienvenida.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SILENCIOS,

puede que sea como dices, aunque siempre habrá algún que otro cabo suelto que pueda conducirte a un nivel de presencia superior.

Igual no hablamos de lo mismo...

Disfruté mi descanso, gracias, pero como siempre me supo a poco.

Besos.

Carmen dijo...

Por curiosidad...Has borrado mi último comentario?

Soy la que soy dijo...

Para mi cortar ese primer hilo es despertar, "darse cuenta", sacar un pie de la Matrix...

Cortar los hilos que nos atan como marionetas y venirte a enterar de que la libertad es tuya, fuera de la mente, que es la que sustenta el engaño.

Quizás no tenga mucho que ver, pero además hay que cortar lazos energéticos... un día te diré qué me ocurrió al hacerlo.

Mi abrazo dominical, querida alma alerta... abrazo de luz por siempre, en este eterno presente.

Buscador de buscadores dijo...

No CARMEN, no he visto ningún comentario tuyo. Tal vez lo borré accidentalmente al moderar. Ya he desactivado la moderación.

Por favor, vuelve a comentar. Gracias.

Carmen dijo...

mmm...difícil me será reproducirlo. Aquel día estaba inspirada y te abordé con el tema de la comprensión de textos ante la percepción sensorial de los mismos...en fin, ya sabes que pienso.

Otro día guardaré el comentario.

Buscador de buscadores dijo...

Sin duda, SOY.

No sabes lo que despierta en mí oir esas palabras... "darse cuenta"... lo son todo. Hay algo ahí afuera...

No estoy tan alerta como me gustaría, pero va a más, y al menos me alegro de que sea eso para mí lo prioritario y no me canso de hablar siempre del presente aunque parezca repetitivo, lo hago mientras vivo.

Abrazos de luz, feliz ahora y feliz semana.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias CARMEN.

Me gustaría conocer tu opinión con más detalle, cuando te vuelva la inspiración.

Feliz semana.

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(^_^)

Vine a traerte un regalo, amigo¡¡¡¡¡¡¡¡
Tengo un premio para ti en mi blog, si te atreves y
lo buscas, jaja
Abrazos afilados¡¡¡¡

Buscador de buscadores dijo...

Gracias MIEDOSO,

por el premio-respingo, jejejj

Un abrazo.

Gala dijo...

No se si será buena idea cortar esos hilos.
Hay veces que tampoco es bueno ser tan automata, controlar tanto la situacción no deja volar la imaginación.

Besitos

Buscador de buscadores dijo...

Hola GALA,

creo que no me expresé bien en esta entrada.

Los hilos que hemos de cortar, son precisamente esos pensamientos que nos convierten en autómatas...

Besos.

Rowen dijo...

---------------------------> :)

Geles Calderón dijo...

Hola, Buscador.
Para mi, cortar el primer hilo significa descorchar una botella de impreciso contenido. Acto imprescindible para saber precisamente qué contiene el embase de tan "presentable" apariencia...
Una vez identificado, sucederá lo que proceda... según decida.

;)

¡Genial planteamiento, amigo mío!
Un abrazo.

Geles

Gala dijo...

Perdón por no haberlo comprendido.
Besitos

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008