viernes, 19 de febrero de 2010

Notas de laboratorio

Entre probetas

Sobre una solución base de individualidad temporal sobradamente testeada en otros arquetipos, añadió siete gotas de atracción múltiple hacia la abundancia y lo antagónico, seguidas de un grano cristalino de moralidad potencialmente enrarecida en su propio relativismo.

Finalmente y para completar el proceso, tuvo que retirarse.

Sin apartar la vista de aquella insignificante probeta, observó expectante la inminente e imprevisible reacción del compuesto, el segundo entre los más ambiciosos y sofisticados proyectos, de magnitudes inimaginables:

la libertad humana.

Safe Creative #1002195551922

39 comentarios:

Aglaia... dijo...

Antagonismo...
Moralidad naturalmente relativa...
Ambivalencia...
Balance...
Incongruencia...

La libertad humana tan compleja en si. Tan relativa. Tan ambigua. Tan cambiante. Paradigma del propio pensamiento.

Besos,

Duna dijo...

¿Se puede alcanzar plenamente?,¿o es relativa siempre?.Estoy pensándolo.
Muy bueno, amigo.

Besos

Marcela dijo...

La subjetiva libertad. Yo creo que todos somos libres. Lo difícil es aceptarlo.

fher dijo...

Creo que la moralidad potencialmente enrarecida en su propio relativismo es el componente más peligroso y quizás el que (erróneamente) algunos creen que es el más común.
Una alquimia utópica... ¿acaso existe la libertad? ¿somos libres realmente? ¿cuánto abarca el significado de la palabra libertad? Soy libre pero no puedo dejar mi teléfono celular y si lo pierdo me siento pésimo ¿soy libre? Soy libre para fumar porque se me da la gana y aunque sé que hace mal no puedo dejar el cigarrillo ¿soy libre?
Me parece que es una entrada para debatirla bastante. De todas formas, la forma en que lo has planteado es excelente.

Un abrazo

FABIA dijo...

¿Se puede lograr la libertad mezclándo los ingrdientes necesarios?, seria magnifico que la utopia dejara de serlo.
Besinos.

Carmen dijo...

Aleluya!!!!, al fin la receta de la libertad que tanto ansio, mira que busqué en recetarios, que me hice con miles de libros de cocina, que me tragué todos los programas de Arguiñano...y estaba aquí, en tu rincón.

Voy a indagar a ver donde puedo encontrar los ingredientes.

Me alegro de que te vayas desentumeciendo...yo aún ando medio alelada. Besos.

Alicia López-Tarrida: Laniñadelahora. dijo...

Mientras elaboro la receta uré saboreando lo que hasta ahora me pareció una quimera...

Espero acertar con las medidas necesarias.

Y gracias por compartirla¡¡¡

Besos y abrazos consecuentes.

Adriana Alba dijo...

Que sofisticación química, para llegar a un resultado totalmente relativo y condicionado por alguna bacteria que se "cuela" en el más aséptico de los laboratorios.

Me gustó!
Abrazos.

Narci M. Ventanas dijo...

Si la libertad pudiera obtenerse mezclando productos o esencias en una probeta, probablmente se convertiría en el producto más demandado y costoso del mundo, aunque después de obtenerlo nos diéramos cuenta de que nos hemos convertido en su presa y no en sus poseedores.

Saludos
Narci

Ignacio Reiva dijo...

Una mezcla explosiva que, paradójicamente, termina esclavizando al hombre que no sabe esclavizarse a ella. Un gran abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola AGLAIA,

veo que amplías la lista de ingredientes, enriqueces el concepto de libertad... como ves, el relativismo puede aplicarse correctamente...

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola DUNA,

me temo y me alegro de que lo verdaderamente relativo es el concepto de libertad.

Muy bueno tu comentario.

Besos.

Duna dijo...

Me alegro mucho de verte, y me ha encantado tu comentario.

Gracias por estar y ser.

Muchos besos.Feliz domingo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola MARCELA,

gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola FHER,

no, no somos libres cuando nos 'enganchamos' a ese tipo de cosas, aunque no olvides que siempre nos enganchamos... libremente, jajaj.
Sin duda, 'elegimos' nuestra libertad, aunque no somos para nada conscientes de los conceptos válidos de libertad, ni de la relación entre hechos distantes, aparentemente inconexos...

Gracias por tu comentario y un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola FABIA,

créeme que el compuesto está más que listo para ser usado.

Gracias por tu comentario y un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola CARMEN,

yo sólo me limité a mirar dentro de mí. La receta es legendaria... ¿no viste la arcaica exposición de probetas de la fotografía?

Pues sí, parece que vamos entrando en calor, aunque lentamente.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SOY,

como comenté anteriormente, creo que más que elaborar, es una cuestión de conceptos, hasta averiguar que disponemos de ella a raudales.

Gracias a tí !!!

Besos y abrazos.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias ADRIANA, por tu comentario.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola NARCI,

alguien la obtuvo... y de eso trata mi relato. Nosotros sólo tenemos que ocuparnos en aplicarla correctamente.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola IGNACIO, estoy contigo.

Encontrar el concepto adecuado de libertad y aplicarlo correctamente.
Aunque aún me queda mucho por andar... estoy en ello.

Un abrazo, amigo.

Alicia López-Tarrida: Laniñadelahora. dijo...

Más que Libertad existe el Camino de la Liberación...

Cada cuál debe elaborar su receta...

Más besos.

Mirta Pagola dijo...

Hola Buscador, vengo de un blog amigo y esta es mi primer visita, me gustó. Confieso mi miopía, mucho me tengo que acercar para leer, pero asumo mi responsabilidad y procuraré la formula de la Libertad.
Abrazo de luz, voy a volver. Mirta

Alicia López-Tarrida: Laniñadelahora. dijo...

No compartiste tu kin... ¿Buscaste bien???

;-))))

MORGANA dijo...

Buscador..soy MJ de mi mundo Interior.
Cerré mi casa y ahora soy Morgana en el laberinto.
Me gustaría contar contigo.
Te enlazo y sigo.
Mil besos hechizados.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SOY,

me has dejado con la incógnita, seguramente no lo comprendí... haré un nuevo esfuerzo.

;)))

Buscador de buscadores dijo...

Hola LUZ DEL ALMA,

muchas gracias por tu visita y bienvenida.

Buscador de buscadores dijo...

Hola MORGANA,

¡¡¡ qué alegría de verte !!!
y además con ese nuevo look...

Mil besos para tí, voy para allá...

MORGANA dijo...

Sin ser rebuscada ,te diré que la libertad es lo único que nos pertenece..lástima que muchos aún no lo crean.
Un millón de besos desde mi laberinto...

Gala dijo...

La libertad es lo más ansiado por el ser humano el probema es cuando no sabe utilizarla.

Un besito

Karol_a dijo...

Compleja libertad, un instrumento que puede ser muy peligroso en manos humanas, pero hay que tener fe.
Nunca somos libres totalmente, pero se es libre aceptando las normas no?
Perdona si no vine por aquí, estoy bastante ocupada en un tema laboral y de comité, luchar contra el poder es duro y lleva tiempo, pero... ¿y lo bien que me siento? aunque no tengo tiempo. Un abrazo Buscador preferido.

Anónimo dijo...

Maravilloso e ingenioso escrito. Te felicito.

Un placer leerte.

Buscador de buscadores dijo...

Muy buena reflexión, MORGANA.

Besos para ti.

Buscador de buscadores dijo...

Que tal, GALA, me alegro de verte.

Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola KAROLA,

bastante peligroso, sí, y últimamente lo hemos visto con claridad.

¿contra el poder...? jajaja, no sabes donde te has metido, pero tú lo has dicho... ¿y lo bien que te sientes?

Besos y feliz fin de semana.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias SALVADOR, y bienvenido.

Rowen dijo...

Hola Bus
Estoy con asesores analizando tu texto. Ya sabés que lo tuyo se me complica (jaja)
Esperame un pokito.
Esa que tenés no es mi última entrada...:(
:))

María dijo...

El concepto me ha invitado a reflexionar, tu agilidad mental y tu destreza verba m ha invitado a sonreir.

Buscador de buscadores dijo...

Muchas gracias, MARIA C.R. por tu comentario.

Un abrazo.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008