viernes, 11 de junio de 2010

x / 1 = X

Siempre se ha dicho que el ser humano es la criatura que mejor se adapta al medio, pero... ¿tiene capacidad para adaptarse a sí mismo?
Para poder responder a esta pregunta, deberíamos plantearnos antes estas otras...
...¿se conoce? ¿sabe a lo que se enfrenta?

Puedo daros mi vaga opinión al respecto, como siempre en clave mental:

¿Cuál sería el comportamiento del ejército en cuyas manos caiga el armamento más potente jamás construido? ¿No sería la rendición la única salida de aquel otro que llegue a conocer el potencial de un rival semejante?

¿En qué bando estamos? ¿Lo hemos decidido? ¿Siempre estamos del mismo lado?

Muchos dicen, en diferentes circunstancias: "La unidad hace la fuerza", "divide y vencerás"...

Y yo digo: ahí fuera, ocupémonos del medio, pero reconciliemos interiormente los extremos...

...¿se conoce? ¿sabe a lo que se enfrenta?

22 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Algunas veces nuestro interior está en lucha, guerreando, tratando de salvar batallas...que batallas? quienes son nuestros adversarios? Pienso que luchamos siempre con el mismo adversario, nuestro ego.
En mi caso personal cuando combato con él, siempre pierdo!

Un placer la música.

Abrazos querido Buscador.

Aglaia... dijo...

"Siempre se ha dicho que el ser humano es la criatura que mejor se adapta al medio, pero... ¿tiene capacidad para adaptarse a sí mismo?"
Wow!
Vasta es la complejidad de la auto-comprensión eje de la auto-adaptación.

Besos,

✙Eurice✙ dijo...

o siempre amigo, no siempre se adapta...
Buen fin de semana
Besos

Juguete Mental dijo...

la verdad de que si en realidad supiera a lo que me estoy enfrentando no estaria en guerra en primer lugar. aveces me digo a mi mismo que quiza no haya otra manera, que quisa sea como esas personas que nacieron, vivieron y probablemente moriran guerra, quiza solo hay que aprender como sobrevivir

un abrazo

Buscador de buscadores dijo...

Hola ADRIANA,

una batalla donde resistirse supone perder y rendirse a tiempo, una victoria. Un combate muy especial, donde la observación es el mejor arma.

Abrazos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola AGLAIA,

la auto-comprensión debería tener nuestra mayor prioridad. Cualquier otra depende de ésta.

Gracias por tu comentario y un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola EURICE,

nos motivará contar las ocasiones y los aciertos.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JUGUETE,

tal vez la victoria consista sólamente en ganar terreno, pero siempre pensé que no hay por qué morir batallando (forma parte de mi estrategia).

Un abrazo, amigo, y feliz semana.

Carmen dijo...

Está claro que has recargado las pilas divinamente, porque tantas preguntas no pueden sino salir de una mente muy lúcida. La mía, que no lo es tanto, no encuentra respuestas, se devana los sesos y termina vencida por la seguridad de que no sabe nada.

Tus reflexiones me arrastran a un mar de dudas y me dejan divangando en la orilla de mis complejos. No sé si agradecértelo o pedirte que no me saques de la superficie, que es donde yo me siento más segura.

Me alegro de verte, un beso.

El canto de la ciguapa dijo...

Tremendo dilema! me gustaria saber quien conoce la repuesta correcta, pero sobre todo quien tiene la verdad.

Besos bus, T como siempre llevandonos a reflexionar.

Sina dijo...

Dependerá de en que bando estés en cada momento.
Pero a veces la rendición es una opción inteligente y otras la lucha, pero una lucha pacífica, de corazón.
Un abrazo!

Mirta Pagola dijo...

E=mc2.
Abrazo de luz, Mirta

Alicia López-Tarrida: Laniñadelahora. dijo...

Creo que he llegado a un punto en el que me quedo de espectadora, y aunque parezca "tibia" no es más que el resultado de haber estado en ambos bandos...sintiendo y queriendo entender.

Es decir, antes y después del signo =

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola CARMEN,

¿vencida por la seguridad de que no sabes nada?
Ese es un gran privilegio de alto nivel... ¿estás segura?

Bienvenidas sean las dudas.

Yo también me alegro de verte, espero que escribas muy pronto.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola PARISINA01,

no creo que la verdad esté en el plano mental, es como buscar cangrejos en la superficie del mar...

Me alegro de verte, amiga.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SINA,

tal vez el mejor estado sea la rendición como estrategia en la lucha...

Abrazos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola MIRTA,

1/E = m(oscuridad)2

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SOY,

tienes razón, el signo igual tiene un significado profundo que a menudo ignoramos.

Es bidireccional e implica simultaneidad.

Besos.

Mónica C. dijo...

Quizás no tiene mucho que ver pero cuando leí la entrada me vino a la memoria la película alemana que vi hace poco que se llama "La ola", las cosas no siempre son tan claras y las intenciones tampoco, si viste la película entenderás de que hablo sino te la recomiendo está muy buena.
Un abrazo y disculpa que te visito poco pero es que tengo muy poco tiempo por el trabajo.
Mónica.

Rowen dijo...

Llegué a una conclusión.
Las claves mentales me provocan mal humor.
Pero a vos te quiero.
porque...vos...no vivís en clave mental..¿no?
(primera lectura: japonés básico)
Aún así...(en segunda lectura)
No. No sabe a lo que se enfrenta. Ni se conoce. Lo imagina y lo imagina mal.(uy)
¿Como estás Bus?
:)))

Buscador de buscadores dijo...

Hola SILENCIOSA-MENTE,

no he visto esa película. Gracias, me la apunto.

Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROWEN,

¿vivir en clave mental? jajaja !!
Eso lo hago sólo aquí y el resto del tiempo, no vivo...

"Lo imagina mal..." mmm??

Estoy bien, gracias !!

:))))

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008