viernes, 4 de junio de 2010

Auto-condena mental

Alimento eterno

Llevaba horas comiendo bellotas, hasta que se sorprendió a sí mismo levantando la cabeza.

El último rayo de sol atravesó sus pupilas adormecidas, no sin antes acariciar la soledad del horizonte, la inexistencia del tiempo que transcurría inerte, y la aspereza de una vieja cerca de madera que, lejos de mantenerle apartado de la grandiosidad del instante, le invitaba a formar parte de él.

Sus ojos se abrieron con avidez durante un segundo y acto seguido, se sintió juez y parte en aquella escena. Tras la desafortunada deliberación, favorable en apariencia, un veredicto ya consumado: declinar la invitación.

Sin saberlo y aún con la cabeza erguida, comenzaba a masticar otro grano más, el primero de un tropel, en la oscuridad de una noche eterna, hasta el siguiente ocaso...


Safe Creative #1006056513159

28 comentarios:

Rowen dijo...

Hola Bus!!!
Que alegría...
1er lectura.
:)
Beso

El canto de la ciguapa dijo...

Es agradable, saber de ti después de tanto tiempo. ¿Sueño o realidad el relato expresado?

Te dejo un beso

✙Eurice✙ dijo...

Que feliz me hace tu vuelta y leerte, ahora que ne voy unos días de vacaciones.
Perfecta imagen arropando a ese relato que intuyo que es vivido, tu nunca haces las cosas a medias,lo vives, lo cuentas...
Buen fin de semana
Besos;)

Sina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia López-Tarrida: Laniñadelahora. dijo...

Quise imaginar de quién hablabas... y me pareció un muy duro planteamiento. Juez y parte de un destino que ni siquiera se gobierna.

Las bellotas, alimento eterno que sin duda vuelve a la Tierra, para comenzar de nuevo ... como todo lo demás, con la pre-visión de las oportunidades.

Buscador... no cejes en tu búsqueda... así me ayudas en la mía.

Un abrazo.

Aglaia... dijo...

No soltar lo que tiene y aceptar la invitacion...jum...será por qué se ha visto en carencia y ahora no quiere perder nada?

Que bueno que regresas!

Besos,

Adriana Alba dijo...

El siemple acto de comer una bellota, puede ser tan trascendente, como el de conocer personalmente a Dios... (es más Él está ahí dentro) el observador se convierte en lo observado.

Me encantó buscador!
Abrazos!

Juguete Mental dijo...

hola buscador que bueno tenerte de vuelta
creo que con el tiempo me voy familiarizando con tu tecnica narrativa que a mi parecer se trata de hacer que algo sin importancia que miramos y desechamos se vuelva una evento explendoroso parecido a ver un eclipse

una abrazo

Sina dijo...

Ya entendí ...
Sencillamente, maravilloso.
Gracias.
Un abrazo!

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROWEN,

la alegría es mía.

Nos vemos en las segundas lecturas...;)

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Desgraciada realidad, PARISINA, que se perpetúa incluso en sueños...

Me alegro muchísimo de verte por aquí.

Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola EURICE, muchas gracias por tu visita.

Este relato lo vivimos todos a cada instante, si puede llamarse vivir...

Que tengas una feliz semana.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SOY,

la mente busca el alimento... y siempre lo encuentra. Por eso es eterno.

Intenta experimentar una flor. Cuando casi la tienes... juzgas... y 'te escapas' de ella.

Al menos por ahora, sepamos qué es lo que comemos y por qué...

No cejaré en mi búsqueda, aunque quiera.

Otro abrazo para tí.

Buscador de buscadores dijo...

Hola AGLAIA,

cuánto tiempo !!! Me alegro de verte. Muchas gracias por tu comentario.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ADRIANA,

tus interpretaciones siempre son interesantes, a veces mucho más que aquello que se pretende expresar.

Gracias y feliz semana.

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JUGUETE,

ése, es uno de mis objetivos, aunque no siempre lo consigo. El otro... siempre escribo en clave mental.

¿Te imaginas ahora qué son las bellotas?

Gracias amigo, y feliz semana.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SINA,

después de leer tu último post... sé que lo comprendes.

Besos.

Gala dijo...

Nos quedamos sentados, dejando pasar momentos y vivencias que al salir de nuevo el sol tal vez no tengan el mimo color.

Un gran beso

Rowen dijo...

No te hagas el vivito...No es contagioso!!
:))
Como me gusta esa bellota!!!
Nunca vi una tan de cerca!!!
Non tiempo de 2da lecturam..Solo
beso

Mónica dijo...

Instantes...

Me encantó!!

Un beso

Mirta Pagola dijo...

Sin tiempo, sin espacio. Sin prisa, en ningún lugar.
Gracias por estar, aquí y ahora.
Somos Uno y me gusta.
Abrazote de luz Buscador, Mirta

Buscador de buscadores dijo...

Gracias GALA.

Eso, sentado observando, mientras la mente continúa con su interminable labor.

Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROWEN,

en serio, tu último post es incomprensible... por ahora :)

Te aseguro que las bellotas forman parte de nuestro quehacer diario...

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola MONICA,

instantes mentales que nos roban vivencias...

Me alegro de verte por aquí.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola LUZ DEL ALMA,

"Sin prisa, en ningún lugar.."
...pero la mente sigue procesando, y se niega en rotundo.

Veo que comprendiste.

Besos.

Rowen dijo...

Y yo te aseguro que sabía que eran los pensamientos...Desde que le contestaste a Juguete)
A veces los odio.
pero a vos te quiero.
: )

Rowen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Buscador de buscadores dijo...

Hola ROWEN,

comprendiste.

Las pistas siempre acaban con las dudas y el desconcierto...

:)

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008