domingo, 8 de agosto de 2010

Escombros de crecimiento (Reposición)

Ruinas del poblado de Sancti-Petri (Chiclana de la Frontera)

A ti, compañero infatigable y eterno, sombra de mi sombra, cumbre de la autosuficiencia, comediante absoluto del relativismo...

A ti, que deambulas escondido entre rincones de fronteras semiquebradas y duermes despierto detrás de un pelo; alimentas tu astucia de los escombros de mi superación, y osas oler a podrido, si con ello aparentas estar muerto.

A ti, aquel que, únicamente para ser más, se proclama extraño y singular, generoso y humilde, víctima y enfermo; abandonado, para sentirse único; para no ser creado, fruto de la nada; uno más, para añadirse el signo...

A ti me dirijo, y no olvides ésta, mi máxima, que no la olvidaré yo, para no perderte el rastro:

No te he aniquilado, no has muerto, y jamás voy a poder contigo...

...que a cambio acallaré por siempre aquellos ecos de arrogancia, poder y sabiduría maltrecha, que resuenan galopantes e interminables en este vasto espacio de mi conciencia, ahora dilatado...

...y no me cuentes más de mis anhelos, mis carencias, ni siquiera de mis grandezas, no quiero oirte hablar de Dios, de su ausencia...

...que sólo queda creer ciegamente 'en' aquel que demostró con hechos...

...haberte derrotado.


A mi ego.


Safe Creative #0911154884555

32 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Luchar contra el Ego es tarea ardua amigo, solo es capaz de vencer el convencimiento de saber quien es quien y asi poder en la contienda convencer.
Buenas noches, abrazos

Mirta Pagola dijo...

..."A ti, compañero infatigable y eterno"...
No le daría tanto poder...
Una vez conocido, descubierto, es posible que empiece a perder un poco del poder que tenía.
Abrazo de luz amigo, Mirta

Susana Terrados dijo...

Me encanta esta "oda a tu ego" si me permites llamarla así.
No voy a filosofar sobre el tema, me parece muy buena.
Saludos y felcitaciones por tu blog.

Adriana Alba dijo...

Que trabajo nos da, "ese impostor", cuando creemos haberlo derrotado, vuelve de maneras insospechadas.

Seguimos trabanajo, querido Buscador!

Abrazos!

Rowen dijo...

:))
Hola Bus...¿Cómo andás?

Buscador de buscadores dijo...

Hola EURICE,

"saber quién es quién...", ése es el juego, amiga. Conociendo la teoría, pasemos a la práctica...

Besos y feliz fin de semana.

Buscador de buscadores dijo...

Hola LUZ DEL ALMA,

todo, menos subestimar al ego...
...y si pierde poder, me limitaré a hacerme el tonto.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias SUSANA por tu visita y bienvenida.

Saludos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ADRIANA,

si te das cuenta, vuelve justo en ese momento, en el que creemos haberlo derrotado.

Eso mismo, sigamos trabajando.

Besos.

Rowen dijo...

Mi turno

El canto de la ciguapa dijo...

Hola, saludos, un feliz fin de semana, me hacia falta pasar averte.

Besos

Alicia López-Tarrida: Laniñadelahora. dijo...

Realmente, ¿qué seríamos con un ego anulado?...

Su cabida es necesaria para superar ciertas situaciones que te dejan sin ánimo por nada.

Es sólo mi percepción, pero que conste que es una batalla equilibrada... ;-))))

Abrazos de laaaaarrrrrgooooo domingo (la fiesta se pasa a mañana).

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROWEN, jajajaja, de verdad que me has hecho reir. :)))

La verdad es que estoy un poco cabreado, pues últimamente me falla todo, incluído el ordenador (mi ego y yo).

Y vos, ¿cómo andás?

Buscador de buscadores dijo...

Hola PARISINA,

yo necesitaba alegrarme, y tu visita lo consiguió !!

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SOY,

seríamos... otra cosa.
El ego es uno de los ingredientes-base de nuestra libertad... imprescindible.

Como imprescindible debería ser nuestra observación permanente hacia su apariencia y movimientos. Creo que la mirada juega aquí un papel decisivo. ¿Recuerdas cómo huían despavoridas las criaturas de mi cocina?

Otro laaarrgooo abrazo de vísperas ;)

Angelina O. dijo...

"...que duerme despierto detrás de un pelo..." jajaja, qué forma de describirlo tan curiosa.
Lo que sí es seguro es que anda al acecho, pues acostumbrado está a alimentarse de nuestra energía, y no quiere para nada perder sus privilegios.
Matarle de hambre, no darle de comer (pensamientos, palabras, obras) cabeza, corazon y manos. Retirarle el sustento y aplicar el discernimiento, la actitud del testigo, la oración constante...


Nada hay que se le pueda resistir a un caballero audaz, intrépido y buscador.

Abrazoooooos y ¡mucha suerte!

Buscador de buscadores dijo...

Hola Angelina,

de cualquier modo procuremos que no llegue a enorgullecerse de poder aniquilarse a sí mismo, pues paralizaría la propia acción de aniquilar, como otras tantas...

Me temo que sólo cabe negociar: nuestra renuncia sería también la suya...

Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

Ignacio Reiva dijo...

Querido amigo, nosotros sin ego somos sólo el Dios que nos ha creado. Un gran abrazo y excelente, como siempre.

Rowen dijo...

Bueno Bus, tranquilo...La verdad te digo...No sé si no es mejor que te falle al menos la compu (vos le decís ordenador) así ´te sobra tiempo para la vida real, la otra...
Y le estás dando mucho protagonismo a ese ego tuyo...Yo ni 5 de bolilla, que haga lo que quiera...
Fin:
¿Sabés que no consigo el libro de Pilar snif...?
¿Qué viene a ser "cabreado"?
Yo bien...Complicada pero bien.
: )

Rowen dijo...

Que malo sos!!!!
A la deriva...Por favor.
jajaja
Besito

Buscador de buscadores dijo...

Thanks to you, ANONYMOUS, for your visit.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias IGNACIO, una definición muy acertada.

Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROWEN,

perdona la tardanza, pero sin 'compu', como la llamas...
¿Real, la otra?
Prueba a buscarlo por internet y verás todos los que encuentras :))
'Cabreado': participio de 'cabrear' (enfadar, amostazar, poner a alguien malhumorado o receloso).
A la deriva pues.

Besos.

✙Eurice✙ dijo...

¿No crees que ya son demasiados los días que dura tu ausencia?...entrar aqui es como sentir que estoy en el oscuro desván de mi memoria, escuchando el Intermezzo de Cavalleria Rusticana, esta obra maestra siempre me recuerda el final, cuando exhalas el último suspiro en soledad.
Leerte mientras la música te acaricia suave el oido es algo indescriptible, no se puede plasmar...
Vuelve pronto!
Un abrazo

Red. dijo...

No creo el ego sea malo, o algo que haya que aniquilar o tenerlo "cortito", es lo que nos da identidad, y no está mal querernos a nosotros mismos. No podemos amar a otros sin una buena autoestima o un ego bien nutrido.

Lo que sí creo que hay que evitar es que se infle demasiado, como todos los excesos puede ser malo, pero para nada me parece algo negativo sino algo que debe ser cuidado.

Hay pocas cosas más patéticas que alguien que se autodetesta...

Te dejo un gran beso!

Juguete Mental dijo...

como estas buscador

hey no creas que te he dejado olvidado

ha estado demasiado ocupado estas ultimas semanas que casi ni percibo mi propia existencia

ahora me encuentro creeando una nueva entrada con el titulo tentativo de "la frontera final" espero terminar al final de esta semana

ego, en mi caso es esa voz que me dice que no soy lo sufiente que deberia yo ser pero al igual que el tuyo es pura maldad

un abrazo amigo

hoka hey dijo...

Sabias palabras. Gracias por derramarlas para que muchas podamos regocijarnos en ellas.

Salud

Buscador de buscadores dijo...

Hola EURICE,

muchas gracias por tus ánimos.
La verdad es que tengo poco que decir, me abandonaron las palabras.
Estoy a la espera...
Gracias de nuevo y feliz semana.

Buscador de buscadores dijo...

Hola RED,

todo depende de quién hable en cada momento... ¿la parte vencedora, la que se cree vencida, o es el resultado de un acuerdo entre ambas? Este último supuesto sería el más alentador, aunque te aseguro que el ego jamás se conforma con lo logrado.

No olvides esta otra hipótesis perfectamente válida: quererse tanto, tanto, que convierta en eterna la negociación, mientras sube indefinidamente el nivel de exigencia...

Gracias por tu comentario y un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JUGUETE !!

"He estado demasiado ocupado estas ultimas semanas que casi ni percibo mi propia existencia"
Jajajaja, bien podría ser una frase célebre de Groucho Marx !! Aunque es el mal que nos aqueja a todos, a todas horas.

Espero ansioso tu nueva entrada.

Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola HOKA HEY,

gracias por tu comentario y bienvenido.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008