Mansedumbre
"La entrega es la simple, pero profunda sabiduría de ceder más que oponerse al fluir de la vida. El único lugar donde usted puede experimentar el fluir de la vida es en el Ahora, así que entregarse es aceptar el momento presente incondicionalmente y sin reservas.
(...)
¿Escogería usted la infelicidad? ¿Si no la escogió cómo surgió? ¿Cuál es su propósito? ¿Quién la mantiene viva? Usted dice que es consciente de sus sentimientos de infelicidad, pero la verdad es que usted está identificado con ellos y mantiene vivo el proceso por medio del pensamiento compulsivo. Todo eso es inconsciente. Si usted fuera consciente, es decir, si estuviera totalmente presente en el Ahora, toda la negatividad se disolvería casi instantáneamente. No podría sobrevivir en su presencia. Sólo puede hacerlo en su ausencia.
Usted mantiene viva su infelicidad dándole tiempo, que es su elemento vital.
Suprima el tiempo por medio de la conciencia intensa del momento presente y morirá. ¿Pero quiere que muera? ¿Realmente ya está cansado? ¿Quién sería usted sin él?
Hasta que practique la entrega, la dimensión espiritual es algo sobre lo que lee, habla, con lo que se emociona, acerca de lo que escribe libros, en lo que cree, o en lo que no, según el caso. No hay ninguna diferencia. Sólo cuando usted se entrega se vuelve una realidad viva en su vida. Cuando usted lo hace, la energía que usted emana y que entonces gobierna su vida es de una frecuencia vibratoria mucho más alta que la energía de la mente que aún gobierna nuestro mundo, la energía que creó las estructuras sociales, políticas y económicas existentes en nuestra civilización. Y que también se perpetúa a sí misma continuamente por medio de nuestros sistemas educativos y de nuestros medios de comunicación. A través de la entrega, la energía espiritual llega a este mundo. No genera sufrimiento para usted, para los demás seres humanos o para cualquier otra forma de vida del planeta. Al contrario de la energía de la mente, no contamina la Tierra y no está sujeta a la ley de las polaridades, que determina que nada puede existir sin su contrario, que no puede haber bien sin mal. Los que funcionan con la energía de la mente, que son todavía la inmensa mayoría de la población de la Tierra, siguen siendo inconscientes de la existencia de la energía espiritual, la cual pertenece a un orden diferente de la realidad y creará un mundo diferente cuando un número suficiente de seres humanos entren en el estado de entrega y así queden totalmente libres de negatividad.
Si la Tierra ha de sobrevivir, esta será la energía de los que habiten en ella.
Jesús se refirió a esta energía cuando hizo su famosa afirmación profética en el Sermón de la Montaña: "Bienaventurados los mansos; ellos heredarán la Tierra".
Es una presencia silenciosa, pero intensa, la cual disuelve los patrones inconscientes de la mente, que pueden seguir aún activos por un tiempo, pero ya no gobernarán su vida. Las condiciones externas a las que uno se resistía tienden también a cambiar o a disolverse rápidamente por medio de la entrega. Es un transofrmador poderoso de las situaciones y de la gente. Si las condiciones no cambian inmediatamente, su aceptación del Ahora le permite elevarse por encima de ellas.
En cualquier caso, usted es libre."
Eckhart Tolle - "El poder del ahora"
21 comentarios:
Ya veo que estas entusiasmado con los ensayos de Tolle. Tengo que reconocer que son interesantes aunque, así de pronto, cuesta asimilar sus palabras.
No lo conocía pero veré la manera de leer algo de lo que ha escrito.
Saludos.
Sencillamente delicioso!!
bienaventurados los mansos!!
Me encantan las enseñanzas de tolle, hacen ver la vida desde un prisma diferente..
Sólo hay que practicar.
abrazos buscador.
sencillamente, E-X-C-E-L-E-N-T-E!!!
una enseñanza de vida. todo un aprendizaje!!
kisses
Hola Buscador, mer alegro de volver por aquí, como siempre muy original, me ha encantado, siempre me han gustado estos temas, y esto que he leído lo comparto, aceptat el ahora aunque sea duro, asimilar, te amansa la ansiedad, y al final desaparece, un placer saludarte.
Es cierto, creo que la infelicidad proviene de nuestra resistencia hacia aquello que no elegimos pero se nos da por bajada de línea, lo que no podemos cambiar por más que nos empecinemos.
Cuando finalmente cansados de luchar contra ello a capa y espada aprendemos a aceptarlo... todo fluye y viene finalmente el sentimiento de "ser feliz", o esa fue siempre mi experiencia.
Saludos,
creo que la negatividad surge cuando ls mente se encuentra divagando con muchos pensamientos a la vez, si la mente estuviera 100% enfocada en lo que se esta haciendo en el momento no tendria espacio para que se desarrolle este proceso, pero lamentablemente nadie tiene tanta concentracio, asi solo hay que aprender a vivir con esos pensamientos y literalmente hablando no ceder a las voces
un abrazo
Interesantísima teoría. Me has picado la curiosidad y las ganas de leer a Tolle (que nunca había leído antes). Gracias por la revelación. Saludos, vecino.
Hola SUSANA,
has de experimentar al menos un ápice de la verdad que esconden sus palabras y leerás a Tolle de por vida, te doy mi palabra.
Besos.
Hola ADRIANA,
yo diría que nos enseña a disociar nuestra verdadera vida de nuestra falsa situación vital. No tienen nada que ver la una con la otra.
Besos.
Hola deMONICAMENTE,
me alegro de que te haya gustado. Si verdaderamente lo saboreaste, los efectos positivos son inmediatos e irreversibles !!!!
Besos.
Hola KAROLA,
el placer es mío de verte por aquí.
Mencionas muy acertadamente algunas de las ventajas que supone la entrega al presente. Relucen como pequeños granitos de hielo que se desprendieron en la superficie de la punta de un enorme iceberg.
No nos quedemos ahí.
Besos.
Hola RED,
si sólo fuese resistencia hacia lo que no elegimos... jajaja... la mente tiene que comer, sí o sí. Elige todo cuanto quieres, que no cambiarás una sola coma de tu resistencia.
Es preciso comprender la profundidad de tal engaño...
Besos.
Hola JUGUETE,
se te olvida una gran opción: permanecer en el presente, observando la mente, el enfoque, el proceso, el espacio, los pensamientos... y las voces.
Un fuerte abrazo, amigo.
Libre. Si.
:)
¿Cómo estás Buscador?
Hola CARMEN,
la categoría de teoría interesante, precede a la de experiencia o vivencia propias.
Sólo éste, será el principio.
Besos, vecina.
Hola ROWEN,
bien, gracias.
Aquí me tienes dándole vueltas a este libro que te recomendé.
Así llevo ya tres años...
Besos.
Gracias Buscador. Comparto absolutamente. Aquí y Ahora. Presente. Ni ayer ni mañana, solo Ahora.
Abrazo gigante de luz, Mirta
Gracias por tu comentario, LUZ DEL ALMA.
Otro abrazo gigante para tí.
Publicar un comentario