viernes, 22 de octubre de 2010

Yo

Cementerio de Père-Lachaise (París)


"La mente busca alimento incesantemente, y no sólo para el pensamiento; está buscando alimento para su identidad, para su sentido del yo. Así es como el ego (el yo separado) viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.

Cuando piensas o hablas sobre ti, cuando dices "yo", sueles referirte a "yo y mi historia". Éste es el "yo" de lo que te gusta y de lo que te disgusta, de tus miedos y deseos, el "yo" que nunca está satisfecho por mucho tiempo. Es un sentido de quien eres creado por la mente, condicionado por el pasado y que trata de encontrar su realización en el futuro.

¿Puedes ver que este "yo" es pasajero, que es una formación temporal, como una onda que recorre la superficie del agua?

¿Quién ve que esto es así? ¿Quién es consciente de que tus formas física y psicológica son pasajeras?

Yo soy.

Este es el "yo" profundo que no tiene nada que ver con el pasado y el futuro.

¿Qué quedará de todos los temores y deseos asociados con tu problemática situación existencial que consumen cada día la mayor parte de tu atención? Un guión de varios centímetros de largo entre la fecha de tu nacimiento y la fecha de tu muerte inscritas en tu lápida.

Para el ego, éste es un pensamiento deprimente.

Para ti, es liberador."

Eckhart Tolle - "El silencio habla"

21 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Querido Buscador, estaba extrañando tus textos.

Vida-Muerte-Vida

A que le podemos temer?

Gracias por traernos a Tolle.

Un fuerte abrazo amigo.

Sina dijo...

Solo son cambios que hay que saber aceptar ...
Desde el desapego y la unión con el Ser ...
Un dulce abrazo.

Mirta Pagola dijo...

Así es Buscador, uno más de los argumentos...
Cada uno de nosotros buceará en él para encontrarse en el "otro".
Abrazo de luz, Mirta

Gracias M.Jesús, para mí es siempre un placer recibirte y leer tus comentarios. Abrazote de luz amiga, Mirta

Gracias Maestro Eric, Así Es en cada uno de nosotros.
Abrazo de luz, Mirta

Juguete Mental dijo...

tiene sentido, simpre digo cosas como "toda mi vida me la he pasado huyendo" y al decir eso me siento menos determinado a la accion.

entonces quien crees tu que debe reemplazar al "yo"

Carmen dijo...

Desde luego, cuando vuelva a decir "yo" me acordaré de que no es un monosílabo cualquiera. Muy interesante.

Me encantan los cementerios, y dentro de unas semanas viajaré (si nada lo impide) a París...gracias por tu foto, me has dado una gran idea.

Besos.

Angelina O. dijo...

Es verdad. Cualquier circunstancia que me preocupa, como en estos días en que ando inquieta por un tema de unas personitas allegadas... si lo miro a través del "ser que va a morir", resulta muy liberador. Quizá no tiene tanta importancia. Sé que pasará, que todas las circunstancias pasan, no tienen existencia "real". Es conciencia...

Genial Tolle.

Un gran abrazo Bus, de los grandes grandes

Buscador de buscadores dijo...

Gracias a ti, ADRIANA, por la visita.
Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias MAESTRO ERIC por tu comentario.

Un abrazo.

Angelina O. dijo...

¿Qué dices que eres?

Buscador de buscadores dijo...

Hola SINA,
escasas palabras para un comentario muy completo.
Otro dulce abrazo para tí.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JUGUETE,

¿quién debe reemplazar al yo convencional?
Tú, amigo.
Y quien tú eres en el nivel más profundo, es inseparable del momento presente.
No encontraremos paz reordenando las circunstancias de nuestra vida, sino dándonos cuenta de quiénes somos.
Cada vez que actuamos de espaldas a nuestra esencia interna, acabamos sintiéndonos desgraciados.
Al no saber quiénes somos, hemos fabricado un "yo" efímero al que nos apegamos, que tememos perder y necesitamos realizar (miedo y deseo).
Es así de simple.

Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola CARMEN,

aunque parece interesante, esto no añade conocimiento, ni siquiera una coma a todo lo que ya sabemos, tan sólo nos lo recuerda.
A mí también me gustan los cementerios, porque me evocan todo aquello que perderemos de golpe en el futuro, y que podríamos haber perdido poco a poco en vida.

Besos, paisana.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ANGELINA,

jajaja ¿es una pregunta-trampa?
Aunque no sé qué soy, sé que soy, pues la observación de mi 'falsedad mental' me lo demuestra a diario y también sé que no hay palabras para describirlo y desgraciadamente por ahora no tengo capacidad para encontrar y enlazar palabras que describan mi experiencia de mí mismo.

Aunque como bien dices, todas las circunstancias pasan, espero que ese problema con tus seres queridos se haya solucionado ya, o esté en vías de solución.

Un gran abrazo.

ROCIO dijo...

Buscador que no busca, jejeje, ya te extraño en mi paraje.

El yo y su alimento es lo más importante frente a un mundo que no suele tenernos en cuenta individualmente, me gusto leer a Tolle.

Que sigas bien.

Saludos.

Rocío

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROCIO,

cierto, últimamente sólo busco palabras...

Gracias y feliz semana.

Ignacio Reiva dijo...

Cuando la mente se alimenta, el Ego pasa hambre. Un gran abrazo.

Rowen dijo...

buenísimo Bus!!!!!!!!!!
Lo voy a poner en práctica Ya!!!!!!!!!!!!
jajajja
te quierooooooo
te extrañéeeeeee

Buscador de buscadores dijo...

Hola IGNACIO,

supongo que no te refieres a una mente egótica.

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROWEN,

¿te prohibieron entrar en tu blog o qué?
Me alegro mucho de verte por aquí !!!

Besos.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Comparto este escrito de una amiga, ya fallecida, que publiqué en mi blog:

http://silencioactivo.blogspot.com/2008/11/yo-soy.html

Un saludo

Buscador de buscadores dijo...

Hola CONCHA,
es un testimonio increíble, una forma muy peculiar de ver la vida.
Gracias por la aportación.
Un saludo.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008