domingo, 19 de diciembre de 2010

Sueños e introspección


No encontré semejanza mayor a mi vida, que en una cadena de propósitos y anhelos, ininterrumpida, en la que se enlazan infinidad de eslabones, tan numerosos como breves, tan escasos como eternos...

Y en la apariencia monocromática del vasto espacio de cada sueño a los que lanzo mis intenciones, puedo ver seis anillos concéntricos bien diferenciados. En esas posiciones he anclado progresivamente las miras desde fuera hacia dentro, creyéndolas como definitivas cada vez y llegando siempre a despreciar los externos… por inútiles. Aunque tal vez sea más ético decir que dan sentido a cada nueva posición interna, es extraordinario ver cómo a penas pueden condicionarla en lo más mínimo. Debe ser así precisamente, por la mayor imprevisibilidad de razonamiento desde la que se juzga cada posición para acceder a la siguiente, dada a su cercanía al deseo y por cuanto se aleja de su aniquilación.

Estos son los seis estadios que pusieron a prueba mi introspectiva:

En la ancha periferia y en contacto con la nada, el deseo convencional, el instintivo, el rudimentario.

Más allá del deseo… cómo lo percibo.

Más importante que el modo en que percibo el deseo… cómo interpreto su percepción.

Más trascendental que la interpretación del modo en que percibo el deseo e indiferente a la distancia a la que la realidad se sitúa de cada apreciación… el motivo de esa interpretación.

Más relevante aún que el motivo y la veracidad que lo coteja, justo después y nunca anterior a mi desesperada reiteración en la búsqueda de porqués… su aceptación.

Y oculto en la aceptación, el círculo central: un blanco en el objetivo, un objetivo en el blanco. Aquel sueño que siendo alcanzado, se convierte en único, desprovee de valor y ridiculiza cada deseo original en el que se esconde y del que se sirve. Sin depender en absoluto de la veracidad de aquel, de su percepción, interpretación y causa enlazadas, se muestra tan certero como eficaz, tan alejado del instinto animal como de la responsabilidad ajena, tan íntimo como externamente incomprendido y verdaderamente humano…

…protegerme de mí mismo.


Safe Creative #1012198099338

19 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Francamente me parece excepcional esta manera de plantearte la visión de tu vida, tus deseos, tu yo.
Me gusta porque con los matices personales de cada uno se podría decir que todos tenemos montones de
ess "dianas" a lo largo de nuestra vida.
siempre gracias por darme un motivo de reflexión.
Besotes.

✙Eurice✙ dijo...

¡Sublime! en cada post dejas un poco de ti mismo, dandonos tanto para reflexionar amigo.
Felices fiestas y feliz año 2011.
Pincha encima del enlace.

regalo

Un abrazo y hasta el proximo año

Adriana Alba dijo...

Excelente introspección querido Buscador, verse en profundidad observarse y capa tras capa como la cebolla, ir descubriendo los matices de nuestras observaciones para modificar y evolucionar!


Un inmenso abrazo y lo mejor para estas Fiestas!

Yemaya dijo...

Me ha encantado adentrarme un poco más en tí, en tu visión de la vida. Son geniales tus reflexiones, me gustan.
Besos y susurros muy dulces

Néctar dijo...

Qué maravilloso poder poner a prueba nuestra capacidad más objetiva y convertirnos a nuestros *Verdaderos Ojos* en seres únicos e incondicionales para nuestra larga senda aún por descubrir en el día a día.
Toda una vida para un sólo funeral.
Me sigue gustando *saborear* cada una de tus acertadas y sabías letras, así como deleitarme en tu siempre y maravillosa música.

Feliz Navidad Buscador

Néctares :)

Javier Muñiz dijo...

Hola interesante entrada,interesante blog,si te gusta la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,es un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, pasa buen martes,besos,feliz poesía.

Juguete Mental dijo...

como estas amigo buscador

disculpa no entiendo muy bien lo que estas tratando de decir comprendo la analogia de las dianas pero me confunde un poco que tiene que ver con los deseos, ojala me lo puedieras explicar

que tengas una feliz navidad amigo

Mirta Pagola dijo...

Gracias Buscador por ser parte del camino.
FELICIDADES
paso a desearte LO MEJOR!!!
Abrazote de luz amigo, Mirta

Buscador de buscadores dijo...

Hola SUSANA,
me alegro mucho de haber conseguido aportar un motivo para la reflexión.
Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola EURICE,
bien que me hiciste reir con el regalo!!
Deseos de paz para tí.
Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias ADRIANA,
tal instrospección me ha sido impuesta, y todo lo que conlleva.
Yo sólo me limito a aceptarlo.
Besos para tí y felices fiestas.

Buscador de buscadores dijo...

Hola YEMAYA,
me alegro de que te gusten mis reflexiones.
Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola NECTAR,
eres la segunda persona a la que le gusta mi música y lo dice, y la primera hace tiempo que no aparece. :))
Me alegro de verte por aquí.
Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola Don Vito,
gracias por tu visita y felices fiestas.

Buscador de buscadores dijo...

Hola amigo JUGUETE,
¿alguna vez pudiste elegir alguno de tus deseos? Supongo que no. ¿Crees pues, que todo lo relacionado con ellos tiene algo que ver con la libertad?
Cada deseo esconde una imposición nuestra hacia nosotros mismos, y la posibilidad de autoconocernos y autoprotegernos.
Somos libres de apuntar al centro, o seguir haciéndolo a la periferia.
No sé explicarme mejor.
Feliz Navidad y un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola LUZ DEL ALMA,
gracias igualmente, lo somos todos.
Besos y Feliz Navidad.

Rowen dijo...

protegerte de vos mismo...mmm...se te complicó.
esatab leyendo lo que le contestaste a Juguete...: )
Por mi parte te cuento que soy muy deseosa, deseante y deseada...lo que se te ocurra...me encanta. y soy libre!!!
(a veces)
Besos
;)

Rowen dijo...

diste en el blanco o los acomodaste de cerca?
jajaj

Buscador de buscadores dijo...

Al fin y al cabo somos uno, no?
¿Deseosa, deseante y deseada? ¿Todo junto?
Enhorabuena.
Tienes un fantástico caldo de experimentación en tu propia casa, que algunas cobayas de laboratorio son extremadamente difíciles de encontrar, te lo digo por experiencia propia.
En cuanto a lo de la libertad..... por supuesto que eres libre!!!... de apuntar al centro, o adonde quieras ;))
En el tiro con arco, como en la vida misma, cada flecha mal tirada supone puro 'desentrenamiento', y dificulta el acierto de la siguiente.
Aunque unas tiradas son buenas y otras malas, no las acomodé de cerca. Dí en el centro de la diana (o casi).
Besos.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008