jueves, 7 de abril de 2011

Sipluscuamperfeccionismo


...si hubiera o hubiese nacido en un lugar diferente…
…si hubiera o hubiese tomado la elección que no tomé…
…si hubiera o hubiese aprovechado el tiempo que perdí…

…entonces hubiera o hubiese hecho justo lo contrario de lo que hago…
…hubiera tenido más de lo que tengo…
…hubiese creído ser más de lo que soy…

…pero igualmente hubiese sido el mismo…
...mi mente hubiera estado igualmente ocupada...
…e igualmente hubiese estado ausente de este momento…

Su desorbitado e incomprendido coeficiente intelectual por fin tenía cura, pues le llevó a comprender que debía desprenderse de él, e incluso le reveló cómo hacerlo. Acto seguido, depositó su inteligencia en una bolsa de basura, la cerró y la dejó en el portal.

Desde aquel instante, no anheló jamás la felicidad, sino únicamente permanecer consciente…


Safe Creative #1104078926084

25 comentarios:

Carmen dijo...

Me encanta esa forma verbal, difícil de pronunciar, eso sí, pero la mar de completa.
Qué hubiese pasado si...ayy, ¿quien lo sabe?. Yo prefiero no devanarme los sesos y seguir comprando bolsas de basura que me mantengan consciente...

Un aplauso, paisano.

Ignacio Reiva dijo...

Si, la inteligencia nos lleva hacia el conocimiento y, también hacia la infelicidad. Pero ¿No es facultad de la inteligencia en mantenernos conscientes? Un gran abrazo Buscador.

Xiomara dijo...

Mi luz y mis sombras viene a aprender de tu luz y tus sombras,para luego irme sonriendo feliz, porque de todo el jardín he respirado...besos

El canto de la ciguapa dijo...

Bueno tremendo dilema, entre lo que fue y pudo ser, entre lo que es y lo que no. de haber tomado diferente camino habria sido mejor o peor, habriamos sido mas felices o infelices; nunca lo sabremos aumque estemos concientes o no.

Besos mucho saludos

Adriana Alba dijo...

Permancer concientes, en el aqui y ahora es la clave que evita muchos obstáculos, como una llave maestra.

En ocasiones nos dispersamos, pero creo que muchos, poco a poco estamos despertando del letargo!

Abrazos Buscador.

Duna dijo...

Lo que no se vivió; donde no se estuvo; lo que ya pasó ...es eso, pasado.
Pero ser conscientes desde que nos concienciamos que lo queremos ser, es un acto inteligente.
Siempre es un placer leerte y encontrarte.
Un beso Buscador.

Buscador de buscadores dijo...

Hola CARMEN,
pues sí, es un tipo de perfeccionismo muy particular, que nos afecta a muchos.
Vamos progresando...
Gracias por tu comentario y tu presencia, paisana.
Besos.

Buscador de buscadores dijo...

"¿No es facultad de la inteligencia en mantenernos conscientes?"
Amigo IGNACIO, nuestra mente siempre contestará afirmativamente a esta pregunta... siempre.
Deberíamos estar a menudo en disposición de responder a esta cuestión nosotros mismos.
Más que responder... experimentar la respuesta, diría yo.
Un fuerte abrazo, amigo. Me alegro mucho de tu inestimable presencia.

Buscador de buscadores dijo...

Hola XIOMARA,
bonita alegoría la de las luces y las sombras.
Aunque en este tiempo voy prefiriendo las sombras en mi jardín, la claridad es siempre bien recibida.
Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola PARISINA,
lo que pudiera haber sido, más que ser irremediablemente desconocido, es irremediablemente irrelevante... frente a estar consciente o no estarlo.
Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Que tal ADRIANA,
más que evitar obstáculos, creo que nos permite atravesarlos.
Una llave maestra, sin duda.
Gracias y un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Claro DUNA, concienciarnos de ser conscientes por medio de la inteligencia, por supuesto. Pero a partir de ese momento, la inteligencia se convierte en un gran obstáculo para continuar conscientes.
Besos.

Angelina O. dijo...

Qué bueno, Buscador, buena entrada para la autoindagación...

Hoy me he despertado intranquila, sin saber porqué?? Pensamientos contradictorios se agolpaban en mi mente unidos a un sentimiento de víctima.... qué prisión tan espantosa! Por largo rato me he sentido desasosegada y triste...
Al leer de pronto se ha hecho "luz"... Los pensamientos contradictorios no me van a dar la respuesta, no me van a sacar de este estado de ánimo. Más bien son "basura mental"... ¡hacer conciencia es la clave! permanecer consciente, Yo Soy el Testigo, yo no soy estos pensamientos, sólo el testigo, imperturbable y puro.

Gracias Buscador, por este poderoso "recordar".

Un beso grande

Buscador de buscadores dijo...

Amiga ANGELINA,
no sabes cuánto te agradezco tu comentario. Este te ayudó, y en este momento me ayudas tu a mí.
Pero hay algo más que no debemos pasar por alto: el protagonista de la historia, saca la bolsa todos los días del año, sin excepción; sabe lo que contiene, y lo acepta.
Un fuerte abrazo.

Vicsabelle dijo...

Bello espacó, hermosas palabras que invitan a la reflexión.
Un gran saludo

Juguete Mental dijo...

pensar que hubiera hecho en el pasado es tan inutil. inconciente mente uno ahnela poder viajer a pasado y corregir tantos errores. sin embargo se que tales pensamientos no se van a ir.

lo unico que deseo es saber que tengo que hacer ahora en este preciso instante, pero ese es otro error.

creo que lo unico que se puede hacer es estar 100% conciente de todo lo que a uno le reodea y quiza se pueda ver eso de lo que quiza uno se vaya a lamentar despues

un abrazo amigo

Fran Antón dijo...

Esto me ha recordado una frase que respondía un maestro que tuve ante los "y si hubiera-hubiese" .. Decía: "Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta"

Felicidades y gracias por el blog!

Fran..

glaukilla dijo...

Guau, me has zarandeao el cerebro :) Me ha encantao.. tanto que me has dejao sin forma de expresar brevemente lo que me ha hecho pensar, sentir.. Un beso :)

Quovadis dijo...

Ciertamente, cada dia hay que sacar la basura, ya que cada día se genera, aunque a veces, parezca que no es así. Gracias Buscador.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias VICSABELLE por tu comentario, y bienvenida.

Buscador de buscadores dijo...

Hola amigo JUGUETE, podemos estar inmersos en el que hacer u observándolo, no hay más. Son dos perspectivas antagónicas que ofrecen diferentes horizontes. Cada uno de ellos, no comprende la utilidad de su opuesto.
"...quiza se pueda ver eso de lo que quiza uno se vaya a lamentar despues..."
Correcto... ¿no es eso protegerse de uno mismo?
Imagínate que además te proporcionara la posibilidad simultánea de equivocarte menos y lamentarte menos de los errores...
Un placer conversar contigo.
Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias FRAN ANTÓN,
en efecto, todos los "y si..." nos alejan de la realidad, el único lugar en el que podemos llegar a sentirnos cómodos.
Gracias por tu comentario y bienvenido.

Buscador de buscadores dijo...

Hola GLAUKILLA,
me alegro mucho de los... 'daños colaterales'.
Beso y bienvenida.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias QUOVADIS por el comentario.
Craso error sería pretender acabar con la basura, no sacándola...
Saludos.

Karol_a dijo...

Hol buscador, como sempre buscando la mejor forma de decir o contar una verdad, aunque sea la tuya que se hace nuestra, porque ¿quien no ha hecho eso muchas veces en el transcurso d la vida? es sí y no hy más.
Meha gustdo mucho volvr a leerte, aunque estoy tan ocupada este año que no consigo tener tiempo de escribir ni de pasarme a leer. Otro error para lamentar, pero aver quien escapa de la dinámica obligatoria, de esa batería que aún no encuentro pero que llevo en mi cuerpo, manejada por una corrinte exterior, eso indica que aunque nos creamos libres, la mayor part del tiepo, llevamos conectada esa batería que nos manea sin detectarla ni darnos cuenta... quizá algún día el hombre disponga de una vida y no la vida isponga de él. Un abrzo Buscador preferido.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008