jueves, 28 de julio de 2011

Hacia ninguna parte


Queridos amigos, aunque desconozco la trascendencia que para vosotros tendrá lo que voy a expresaros a continuación, debéis entender que estoy aquí por algún motivo y otros motivos habrá para tener los amigos que tengo y por los que éstos, de buena voluntad, me dirigen su atención en este momento.

De pequeño siempre me gustaba dibujar cosas al azar con un simple lápiz de la forma más realista posible, hasta donde alcanzaba mi destreza manual y mi capacidad para visualizar las cosas tal y como son, o al menos, tal y como se espera de cualquier ser humano sometido a…

Actualmente me cuesta creerlo y me dan escalofríos cuando descubro que, por aquellos entonces, no tenía la menor idea de cómo yo actuaba, o mejor dicho de cómo… mm… mi mente, actuaba por mí.

Ahora me gusta dibujar flechas.

Flechas que arrastran la atención hacia un abismo de incomprensión, nuestro hogar, justo allá donde los pensamientos tienen el terreno vedado, en la periferia del intelecto, frontera del reino inaudito de la falsedad, y que traspasan la piel que compartimos con quienes creemos ser, hacia aquellos que realmente somos.

En el caos del orden esférico de nuestra mente, todos los pensamientos son curvos, salvo aquel que, por rectilíneo, es extremadamente inútil aquí, pero fértil allá, pues representa un vector que apunta hacia… da igual, hacia fuera.

Y ya acabo mi dibujo.

Ah, se me olvidaba. He de deciros que esta flecha, por ser conscientemente comprendida, me salió torcida, siendo por ello inofensiva, o tal vez todo lo contrario, según se mire.

No busquéis la flecha, porque no la vais a ver.

Ahora no uso lápiz, sino palabras.


Safe Creative #1107279759345

19 comentarios:

Sina dijo...

Ya me iba a dormir y he visto tu entrada ... has hecho que me transporte a mi infancia, ... yo también dibujaba, hacia casas, su distribución, como tenían que ser por dentro, quería ser arquitecto. Después se me olvidó, ya no quise ser nada.
Muchas veces no podemos ser nosotros mismos, los demás no nos dejan, les da miedo conocer lo que pensamos, lo que sentimos. Nosotros aceptamos ese juego y perdemos un poco de nosotros mismos, a cambio de otras cosas, hasta que llega un día en que dejamos de ser felices y ...
Con el tiempo rompemos esas cadenas que nos atan, para volver a recuperar nuestra libertad.
También eso ocurre por algo.
Todo es perfecto y en esa perfección estamos, caminando.
Que seas feliz, Buscador.
Cuídate.
Besos.

Velafon dijo...

Gracias por tu amistad.
No cambies.

Adriana Alba dijo...

Singular texto.

Las flechas tienen muchìsimo simbolismo, desde tiempos remotos han estado junto al hombre.

Cazar, alimentarse y defenderse.

en algunas culturas es sinonimo de iluminaciòn y conocimiento junto con el arco.

Tambièn señalizan, indican....

Cupido arroja flechas, tiene que ver con ese toque directo al corazòn que despierta la conciencia.

Te dejo un abrazo muy grande amgigo.

Amelia dijo...

Siempre hay motivos para todo aunque no queramos dejarlos traslucir y nos engañemos a nosotros mismos y a los demás...
Hasta un fanático asesino tiene sus motivos, hasta un ser humano entregado a una causa que considera justa y renuncia a su vida por entregarse a los demás tiene motivos.
Tus flechas me han llamado la atención, yo dibujo flechas en el trabajo, en mi agenda; cuando salto de un asunto a otro pongo una flecha delante del asunto aunque mis flechas no tienen mayor trascendencia, me gusta su forma asaetada indicando dirección, pero son flechas y casi diría que bastante más inofensivas que las tuyas...
Un beso.

Juguete Mental dijo...

no entiendo muy bien a lo que te refieres con flechas, ni lo que por inofesivas y torcidas que sean.

pero creo que estas hablando de algun porceso mental involuntario del no se puede uno escapar.

un abrazo amigo

Ignacio Reiva dijo...

Las flechas de palabras intentan marcar la dirección de las almas que buscan el camino que no necesita ser recto o curvo, necesita conducir hacia "El Lugar". Un gran abrazo.

Buscador de buscadores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Buscador de buscadores dijo...

Hola SINA,
es muy cierto y normal que tengamos la impresión de que los demás no nos dejan ser como creemos que somos. Sin embargo, los responsables últimos, somos nosotros. Somos responsables de creer que nos lo impiden los demás, responsables de creer que somos aquello otro de lo que nos privan, somos responsables de todo, menos de ser responsables.
En nosotros está darnos cuenta de todo esto, sólo en nosotros.
Besos y gracias por tu comentario.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias a ti, VELAFON, siempre.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ADRIANA,
buenas referencias las que nos traes.
El camino hacia ninguna parte también debe ser indicado, porque siempre se está en algún sitio.
Indicación extraña y singular, que pasa siempre desapercibida, entre multitud de señales con destinos bien definidos, que compiten a muerte por captar nuestra atención y desviarnos de la senda del vacío mental, allá donde vivimos.
Gracias por el comentario y un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola AMELIA,
si realmente viste el 'peligro' de esta flecha, te aseguro que será inofensiva para tí.
Los pensamientos-flecha son absurdos cuando ya han cumplido su misión: deben autoaniquilarse, desaparecer. Esta es la última amenaza, pues a veces se contaminan y se aferran, generan cavilaciones, haciéndose pasar por silencio, vacío, quietud.
Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JUGUETE,
¿un proceso mental?
Sí, el último antes de llegar.
¿a dónde?
A ningún sitio, el único lugar que importa.
¿involuntario?
Imposible que lo sea, al menos para permanecer allá por algún tiempo.
¿para qué?
Para acabar con todas las dudas, aun sin haberlas resuelto.
Gracias amigo, un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola IGNACIO,
el antónimo de cualquier calificativo que des a cualquier pensamiento habitual, definiría muy bien la flecha de la que hablo.
Séase recto, curvo, amarillo o rasposo.
Un fuerte abrazo.

Diva de noche dijo...

que mas certera que una palabra?..llega donde tiene que llegar, los que apuntamos mal somos nosotros..que la hacemos desviar, dar vueltas, esquivamos, ...pero la palabra directa jamás se pierde, como no pierden tus palabras en mi..
bss

Buscador de buscadores dijo...

Gracias por el comentario, MIRELLA, y bienvenida.
Besos.

Karol_a dijo...

Como siempre me llena la boca una sonrisa cuando te leo, me llena el espíritu y por eso, en este momento te estoy leyendo.
Un placer Como siempre mi buscador preferido.

Rowen dijo...

------>Diste en el blanco<--------

Buscador de buscadores dijo...

Lo hiciste tú, ROWEN, al decir eso.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias KAROLA,
me alegro mucho de verte por aquí.
Besos.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008