El reto de las preocupaciones
"No conceda toda su atención a la mente y al mundo exterior.
Concéntrese por todos los medios en lo que está haciendo, pero sienta el cuerpo interior al mismo tiempo siempre que sea posible. Permanezca arraigado en su interior. Entonces observe cómo cambia su estado de conciencia y la calidad de lo que está haciendo.
Siempre que esté esperando, dondequiera que sea, emplee ese tiempo en sentir el cuerpo interior. De esta forma, los embotellamientos de tráfico y las colas se vuelven muy agradables. En lugar de proyectarse fuera del Ahora, entre más profundamente en él a profundizar más en el cuerpo. El arte de la conciencia del cuerpo interior se desarrollará en un modo de vivir completamente nuevo, un estado de unión permanente con el Ser y añadirá una profundidad a su vida que no ha conocido antes.
Es fácil permanecer presente como el observador de su mente cuando está profundamente arraigado en su cuerpo. No importa lo que ocurra en el exterior, nada puede hacerlo temblar ya. A menos que usted esté presente -y habitar su cuerpo es siempre un aspecto esencial en ello- continuará siendo dominado por su mente.
El guión que hay en su cabeza y que aprendió hace mucho tiempo, el condicionamiento de su mente, decidirá su pensamiento y su conducta. Puede que usted se libre de él por breves intervalos, pero rara vez por mucho tiempo. Esto es especialmente cierto cuando algo "anda mal" o hay alguna pérdida o un trastorno. Su reacción condicionada será entonces involuntaria, automática y predecible, alimentada por la única emoción básica que subyace en el estado de conciencia de identificación con la mente: el miedo.
Así que cuando lleguen esos retos, como siempre llegan, convierta en un hábito entrar dentro de usted de inmediato y concentrarse lo más que pueda en el campo de energía interior de su cuerpo. Esto no tiene que tomar mucho tiempo, sólo unos segundos. Pero necesita hacerlo en el momento en que se presenta el reto. Cualquier demora permitirá que surja una reacción mental-emocional condicionada y se apodere de usted.
Cuando usted se concentra en su interior y siente el cuerpo interior, inmediatamente se vuelve tranquilo y presente pues está retirando la conciencia de la mente. Si se requiere una respuesta en esa situación, vendrá de ese nivel más profundo.
Lo mismo que el sol es infinitamente más brillante que la llama de una vela, hay infinitamente más inteligencia en el Ser que en su mente."
Eckhart Tolle - "El poder del ahora"
14 comentarios:
Èsto es lo que estoy necesitando querido buscador.....demasiadas preocupaciones me desenfocan y los pensamientos corren locos.
Tengo que aumentar mi dosis de meditaciòn, no hay duda.
(o tomarme unas largas vacaciones)
Un abrazo y gracias.
Interesante, lo he leído en el momento adecuado, lo tendré presente desde ahora mismo para conseguirlo cada día con mayor facilidad.
Muchas gracias y un abrazo.
Hola ADRIANA,
tal vez sean los momentos de felicidad los que hacen que desconectemos, ¿no crees?
Debemos estar alerta, siempre.
Besos.
Hola BEATRIZ,
no lo dejes para cada día... úsalo sólamente en este momento.
Gracias a tí por el comentario.
Me caracterizo por poner en práctica esta concentración interior,... pero gracias por recordármelo a través de Tolle.
Besos.
Merditar nos da temple y sabiduría. Brillante entrada. Saludos.
hey :D como va todo? cuanto sin leernos, noticias: ahora todo ha cambiado jajajaja, ya estudio la universidad, y ahora, quiero ser fotografo jajajaja eso es lo mio, he quedado prendado de la foto, cambiara totalmente el rumbo y necesito un blog para poder difundir lo que hago :) un saludo :D
hola Bus...espero lograrlo algún día...
Gracias
Te dejo un beso.
Gracias a ti, AMELIA.
En este caso el recordar, es más importante aún que lo recordado.
Besos.
Gracias FILIAL VILLA MARIA.
Saludos.
Hola FRANK !!!!
me alegro mucho de saber de nuevo de tí. Desde luego, que siempre te gustó la creatividad.
Y sigues con el blog !!!
Voy para allá...
Hola ROWEN.
Tal vez si le dieras la importancia que se merece...
Besos.
Hola Buscador....estamos extrañando tus textos!
Abrazos.
Gracias ADRIANA, pero hay veces que faltan palabras, y no es negativo, necesariamente.
Gracias por tu interés.
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario