martes, 1 de septiembre de 2009

Escombros de crecimiento

Ruinas del poblado de Sancti-Petri (Chiclana de la Frontera)

A ti, compañero infatigable y eterno, sombra de mi sombra, cumbre de la autosuficiencia, comediante absoluto del relativismo...

A ti, que deambulas escondido entre rincones de fronteras semiquebradas y duermes despierto detrás de un pelo; alimentas tu astucia de los escombros de mi superación, y osas oler a podrido, si con ello aparentas estar muerto.

A ti, aquel que, únicamente para ser más, se proclama extraño y singular, generoso y humilde, víctima y enfermo; abandonado, para sentirse único; para no ser creado, fruto de la nada; uno más, para añadirse el signo...

A ti me dirijo, y no olvides ésta, mi máxima, que no la olvidaré yo, para no perderte el rastro:

No te he aniquilado, no has muerto, y jamás voy a poder contigo...

...que a cambio acallaré por siempre aquellos ecos de arrogancia, poder y sabiduría maltrecha, que resuenan galopantes e interminables en este vasto espacio de mi conciencia, ahora dilatado...

...y no me cuentes más de mis anhelos, mis carencias, ni siquiera de mis grandezas, no quiero oirte hablar de Dios, de su ausencia...

...que sólo queda creer ciegamente 'en' aquel que demostró con hechos...

...haberte derrotado.


A mi ego.


Safe Creative #0911154884555

22 comentarios:

Juguete Mental dijo...

hey buscador! como estas..

el ego nunca se va a morir solo hay que restarle influencia que podruce en nosotros, la verdad te digo por experiencia si le tienes la tendencia de referirte a tu ego como tercera persona ya le estas dando mucho poder, aunque a estas alturas a uno se le hace casi imposible hacer tal cosa ademas que la batalla repercute en el comportamiento de uno, trata de buscar una manera pacifica de hacerlo

saludos

Rowen dijo...

Excelente

Soy la que soy dijo...

Me gusta tratar a mi ego como a un niño pequeño que no quiere entender, que disfruta de la pataleta a la cuál siempre atiendo, pero que resto importancia centrándome en lo que de verdad la tiene.

Bueno, es mi manera de hacerlo, pero haberlo hay-lo, como las meigas.

Un besazo en ese ocaso.

ALE. dijo...

Sorprendente.
Si podes describirlo,conocerlo, marcar sus maneras,sus objetivos, tal vez algún día puedas con él.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JUGUETE,

...vuelvo a sentarme aquí, para darle importancia de nuevo, sí, tienes razón, pero ¿sabes?, al menos ayer y hoy le tengo a raya. Te digo esto porque creo que lo realmente importante es no perderle nunca de vista. Aunque creemos que el ego sólo aparece en determinadas ocasiones, en realidad influye en todo lo que pensamos y hacemos. A eso me refiero. Con sólo mirarle... pierde mucho poder.

La mirada, puede cambiarlo todo.
Que no decaiga, pues.

Un saludo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias DIANA, me alegro de que te guste.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SOY,

tu ego impregna todo cuanto eres, y también adopta la forma de adulto que se siente superior al niño (ego), e incluso participa en tu decisión sobre cúales son las cosas que realmente importan.

No le demos tregua...

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Que tal ALE,

eso es lo que él intentará hacernos creer: que le hemos vencido. En realidad estará hasta el último día con nosotros. Su poder, dependerá de la perseverancia de nuestra mirada...

Gracias por tu comentario.

Sandra Figueroa dijo...

El siempre estara ahi, y cierto que podemos mantenerlo a raya. Aunque no todos hacemos eso, te dejo un beso, cuidate.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Cuidado con el ego. Magnífica forma de describirlo.
Importante buscar un poco de humildad sincera para que este se quede a raya.
Un saludo.

Manuel dijo...

Somos esa tierra de nadie que queda entre nuestra luz y nuestra sombra.
Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola POETIZA

es cierto, no todos hacemos eso. Nadie, para que nos vamos a engañar, aunque todos lo intentamos, no?
Y me hago muchas preguntas... ¿durante cuánto tiempo? ¿realmente nos interesa?... y al final siempre llego a la misma cuestión... ¿somos conscientes de su trascendencia?

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Qué tal, JOSE ANTONIO,

humildad sincera, tu lo has dicho, y la fuerza de voluntad, siempre escasa y muy necesaria, para tener siempre presente esta y otras cuestiones importantes.

saludos

Buscador de buscadores dijo...

Entre la luz y la sombra, MANUEL, no permitas que el ego tenga tantas posesiones ;)

Un abrazo.

leoriginaldisaster dijo...

muy wapo el texto... flipante!!
algun dia conseguiremos que el ago desaparezca.. que deje de "gobernar"

un placer leerte!
abrazos!!^^

Buscador de buscadores dijo...

Hola, LEO

aunque no conseguiremos que desaparezca, tengo la esperanza al menos de acabar con la intolerancia, y poder expresarme con libertad en cualquier sitio.

me alegro mucho de verte, amigo.

un abrazo

Rowen dijo...

Hola
Vine hasta acá para preguntarte por tu comentario en la entrada que hice: Intensidad.
Por que debería tener más gratitud, con el que calla, pudiendo hablar; el que no da da nada; el cruel y frío; el que hace silencio; el que mezquina su grano de arena...por qué?

Buscador de buscadores dijo...

Hola Diana, me alegro mucho de verte por aquí,

ya te dejé mi opinión en tu blog.

Un abrazo.

Un chico de Lima dijo...

perfecto...

Buscador de buscadores dijo...

Gracias por la visita, JAVIER.

Francisco Ortiz dijo...

La lucha contra el ego es lo más sano en una sociedad -en eso- bastante insana.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias por tu comentario, FRANCISCO y bienvenido.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008