martes, 8 de septiembre de 2009

Lucidez arquitectónica

Ocaso sobre San Fernando

Nunca comprenderé por qué añoramos tanto a la SUERTE y nos afanamos en cambiar la realidad para ser más felices. Si somos incapaces de aceptar LO QUE ES, ¿de qué servirá cambiarlo?... ¡¡¡ no dejará de ser LO QUE ES y seguiremos sin aceptarlo !!!

¿Qué tal un pequeño ejercicio y le damos la vuelta?

Si quieres que se cumplan todos tus sueños, si quieres suerte a raudales... ¡¡¡ abraza la realidad, lo que eres y lo que tienes !!!... sé como el preso que ama su celda... y no te confundas, que no habrá nunca un ejercicio más inconformista, de mayor lucidez y rebeldía, que aquel que se enfrenta a LO QUE NO ES, y consigue cambiar la realidad... aceptándola.

Sólo de esta forma, deseando todo cuanto tienes, llegas a tener todo cuanto deseas, y sólo entonces y ante tu sorpresa e indiferencia, el cambio fluye... aceptando por fin y para siempre, LO QUE ES y su dinamismo, sea lo que sea y sea el que sea.

Al fin y al cabo, y esta es mi humilde opinión, aquello que llamamos SUERTE, no es más que la coincidencia entre la voluntad de Dios y la de los hombres...

"La piedra que desecharon los arquitectos..."

18 comentarios:

Soy la que soy dijo...

Podría resumir en una frase lo que tu post me inspiró, mi querido buscador: Has dado en el clavo ¡¡¡.

Se trata de fluir. Se trata de vivir "tal cual es". Luchar contra la vivencia genera y atrae similares experiencias.

No hace mucho que lo aprendí, igual que conseguí cortar lazos sin rencores.

No me negarás, mi querido amigo, que el aprendizaje tiene guasa, que uno no escarmienta por cabeza ajena, y que hasta que no se estrella varias veces no se da cuenta del mecanismo.

En este ocaso del ocaso de tu mirada, admiro ese crepúsculo, mi parte preferida del día (aunque en otoño me cause tristeza).

Un abrazo de malvas, azules y violetas.

Rowen dijo...

La suerte es el pretexto de los fracasados.

Pero...lo que tenemos no lo deseamos...porque ya lo tenemos.
Yo deseo lo que no tengo y quisiera tener, trabajo para logralo.
Lamentablemente a veces me obsesiono porque no lo logro y justifico los medios para lograr el fin.
No he fracasado...tanto...creo

Onminayas dijo...

Es más fácil para algunos recurrir a la suerte, al azar, que aceptar nuestra propia realidad cotidiana (posible y objetivamente, menos patética de lo que pensamos, a fin de cuentas), porque este azar no implica en caso alguno ningún compromiso ni con nosotros mismos ni con los demás. Se confia en la suerte -entre otras cosas, por creer que se merece- porque no implica ningún ejercicio de responsabilidad.

Es también más cómodo culpar de nuestros reveses a algo intangible como es la suerte, en lugar de aceptar nuestras propias limitaciones y aprender a convivir con la frustración.

Un abrazo, Buscador.

Buscador de buscadores dijo...

Síiii, SOY, a veces pienso que todo cuanto sucede, responde a la mejor de las opciones, o acaso dime, ¿hemos conocido las otras?
Estamos empeñados en hacer girar nuestro engranaje en sentido contrario y a la velocidad que se nos antoja sin mirar nada más, cuando, ay amiga !!! la máquina está perfectamente ensamblada para el sentido y la velocidad precisos...

Seamos optimistas: el otoño nos hace añorar la tristeza...
... sea pues bienvenida !!!

Un abrazo correspondido.

Buscador de buscadores dijo...

Hola DIANA,
está claro que necesitamos un motivo para trabajar, y ese que planteas de conseguir lo que no tienes es legendario y archi-conocido, por ser único, pero hay otros... independientemente de que te guste tu trabajo o no.

Seguro que has fracasado... muy poco ;)))

Buscador de buscadores dijo...

Efectivamente, ONMINAYAS, nada menos que irresponsable aquel que apele a la suerte, tal y como es entendida, mal a mi juicio (dije "aquello que llamamos suerte...") y por intangible, mal interpretada.
No quiero volver a ser como el ratón que se regocija de haber extraído el queso de la trampa, bajo la atenta mirada del gato...

Estoy contigo, aunque creo que la frustración no tiene ningún futuro en casa de aquel que realmente aprendió a aceptar sus propias limitaciones.

En cualquier caso, lo que es una suerte, bien entendida, es tenerte aquí, Onminayas.

Un abrazo.

PD: Ya estoy pensando en el próximo relato ;)

Rowen dijo...

No estaba hablando de mi trabajo laboral, que es estable y bien remunerado (bue), no me quejo; en él soy aprendiz. Espero llegar a más porque sé que puedo y me lo debo, no soy estanca.
Usé la palabra trabajo como sinónimo de esfuerzo, voluntad, constancia, etc. etc., para lograr deseos que no tienen nada, pero nada que ver con lo material...
Un beso

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Me gusta tu reflexión. Si uno acepta las cosas y aprende a convivir con ellas alcanzará mayor grado de felicidad que cuando lucha por modificarlas sin que se pueda logran. Ya el propio dinamismo de la vida se encargará de transformarlo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy inspirada me parece tu opinión. Creo que los humanos nos inclinamos más a desear que a disfrutar lo que ya tenemos. ¿Será por naturaleza?

No lo se, realmente.
Pongamos en práctica tu ejercicio

Bueno. Te espero por mi blog
Estás en mi lista de seguimiento
Nos vemos!

Sandra Figueroa dijo...

Lindo reflexionar en el texto. Amar la realidad. Besos, cuidate.

Buscador de buscadores dijo...

Hola DIANA,

vale, te entendí mal.
Es lo que solemos hacer. Usamos el esfuerzo, la voluntad y la constancia como medios para alcanzar unos fines, esos deseos que dices, sean o no materiales.
Pero creo que lo realmente útil es usarlos como fines en sí mismos, dejando los deseos a un segundo plano, no sé si me entiendes.

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JOSE ANTONIO,
no sabes cuánto me alegro de que te guste esta reflexión.
Lo verdaderamente importante, son los resultados, las experiencias, y ciertas personas, por las dificultades que les ha tocado vivir, tienen más potestad para opinar sobre estos temas.

Me alegro de verte por aquí.
Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JONATHAN,
yo tampoco lo sé con certeza, supongo que es por naturaleza, aunque la naturaleza evoluciona...
La cuestión es, ¿habrá pasado la evolución natural el testigo a nuestra consciencia...? ¿somos ahora responsables directos de esa evolución?

Nos vemos en tu blog. Saludos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola POETIZA,
me alegro de que te guste

Cuidate, un abrazo.

Juguete Mental dijo...

ese ejericio lo hago todos los dias pero inconcientemente termino añorando una realidad que cumpla mis expectativas

a veces siento que cuando abrazo la realidad tal cual estoy abrazando a un monstruo que no desea asustar en lo absoluto. todos ese sentiemiento de rechazo al momento presente no tiene nada que ver con el

saludos

Buscador de buscadores dijo...

Amigo JUGUETE,

Te entiendo. Creo que debemos procurar que sean nuestras espectativas las que cumplan con nosotros.
En cuanto a ese monstruo que llamas realidad, y que seguramente se nos aparece a todos, hay un refrán que dice algo así como:
"Afortunados aquellos que hayan tenido una vida difícil."
Fíjate que, evidentemente, se refiere al pasado. Te digo esto porque a menudo seguimos identificando como real esa sombra de aquello que ya no está.
Lo que sigue a continuación... una paz más elaborada e indiferente.

Un saludo.

Buscador de buscadores dijo...

Amigo JUGUETE,

Te entiendo. Creo que debemos procurar que sean nuestras espectativas las que cumplan con nosotros.
En cuanto a ese monstruo que llamas realidad, y que seguramente se nos aparece a todos, hay un refrán que dice algo así como:
"Afortunados aquellos que hayan tenido una vida difícil."
Fíjate que, evidentemente, se refiere al pasado. Te digo esto porque a menudo seguimos identificando como real esa sombra de aquello que ya no está.
Lo que sigue a continuación... una paz más elaborada e indiferente.

Un saludo.

Soy la que soy dijo...

Cuento y premio para ti, con mi total admiración.

;-))))

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008