viernes, 25 de septiembre de 2009

Calma aparente

Castillo de Hércules - Playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera)

Cuando miro al mar, solo veo reflejos en su superficie, y cuando me sumerjo en él, no consigo verlo, pero llego a experimentarlo y soy mucho más consciente de lo que esconde.

Estoy cansado de consejos inocuos, que me incitan una y otra vez a dirigirle la mirada.
Al mar, como a la vida misma, pero sólo superficialmente.

Superficialmente, al hacernos diestros en la falsa virtud de atajar problemas indefinidamente, como una burbuja que emerge sigilosamente desde el fondo, para acabar flotando justo allí donde la podemos alcanzar, o simplemente divisar, tal vez disolviéndose en otra mayor, pero siempre en solitario, como única culpable de nuestra desgracia.

Superficialmente, al dejarnos llevar por el placer de esos instantes de aparente tranquilidad, entre burbuja y burbuja, en los que parece que todo está bien. La mente, no sólo se nutre de lo amargo, sino también de lo dulce, y tiene nuestra total complicidad en éste caso para saborear el postre al final del banquete y seguir ejercitando, desde lo más profundo, el arte del secuestro...

Y cuando me sumerjo en él, no consigo verlo, pero llego a experimentarlo y soy mucho más consciente de lo que esconde...

37 comentarios:

MORGANA dijo...

Precioso post buscador..el mar siempre inspirador de poemas y amores.En esos momentos de placidez es cuando tu alma sr abre al mujndo y eres realmente tú mismo.Precioso...Un beso :)MJ

Angelina O. dijo...

Para encontrar perlas en el mar, hay que saber bucear....

Velafon dijo...

Hola señor Felipe VIII.
Sabes mirar donde hay que buscar, y no por tener los ojos más abiertos se ve mejor, la mente humana esta atrofiada con lo que vemos por nuestros ojos, no valoramos, a nuestra imaginación lo suficiente, nuestro celebre es nuestro mejor aliado para dejar de ser un esclavo de todo lo que nos apabullan, con noticias o mensajes.
El silencio del mar sus formas caprichosas, sus la tranquilidad que nos ofreces y lo poco que lo valoramos, es fácil confundirse con el todo en una playa de arenas blanquecinas, con el sonido de las gaviotas, quien no pueda entender un momento de soledad o de calma absoluta es que no lo ha intentado, cuantas veces se nos va la mente en la orilla del mar y nos trasladamos a nuestro sus mudo donde casi podemos tocar el aire, sentir nuestra respiración, emocionarnos con lo que vemos, pero nada sera igual si no estamos ahí para sentirlo y apreciarlo.
conozco al El ocaso de la mirada, y si algún día me dieran a elegir entre su ser y el mio lo no me quedaría duda alguna que el suyo, soy un super privilegiado de ser amigo, y no todos los días alguien tan especial se cruza en el camino de uno y se es capaz de reconocer al amigo que todos queremos tener, gracias por dejar que sea un amigo de verdad, muchas muchas gracias, no cambies.

Felicidades por ser tu.......
De tu amigo.......

Soy la que soy dijo...

Como buen buscador has de sumergirte en la experiencia.

Cuando hayas aceptado indagar más allá de lo aparente, de lo superficial, encontrarás muchas respuestas...

... a los ¿por qués?
... a los ¿cómo?
... a los ¿hacia dónde???

El mar es el orígen...

¿Acaso tus lágrimas no saben a agua de mar?

;-)))))

Besazos mi buen buscador.

Onminayas dijo...

Que capacidad tienes para ver mucho más allá de las cosas, Buscador. Yo, posiblemente, me hubiera quedado sólo en aquella superficialidad. Pero claro, yo no soy el Buscador.

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

La verdad es que el mar me deja sin palabras.

Gracias por las tuyas Mª JOSE.

Otro beso.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias ANGELINA O,

yo no hubiera podido resumirlo mejor.

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Ohhh VELAFON,

no merezco eso, no, no, no, pero en fin, gracias, gracias, gracias.

El mar es una de las principales cosas que tenemos en común, y sabes tan bien como yo, hasta qué punto puede influenciarnos y todo lo que nos aporta... y lo rico que está, jejej.

El mar también es una de esas cosas que me recuerdan que debo estar muy agradecido por todo cuanto tengo.

Entre lo mejor de lo mejor, tu amistad.

Un abrazo.

Juguete Mental dijo...

creo que todos tenemos un lugra sevreto que nadie conoce en el cual nos encontramos en mejor sintonia con nuestras percepciones, el mar es un lugar muy usual y siempre nos ha cautivado a todos por su mejestuosa belleza e inmensidad. sumerjete y percibe las cosdas que no se pueden decir con palabras.

un saludo

Buscador de buscadores dijo...

Hola SOY,

en esta ocasión, el mar y sus reflejos me recordaron que aquellos problemas que nos preocupan y cuyas soluciones nos parecen definitivas, sólo flotan en la superficie, donde podemos verlos.

En realidad, el verdadero responsable de nuestra desdicha se encuentra escondido en las profundidades. Allá debemos acudir con decisión, astucia y mucho cuidado...

...porque también la superficie se refleja en el fondo !!!

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ONMINAYAS,

lo has dicho bien, pero al contrario.

Sé que eres un todoterreno. Si no profundizas, es porque no quieres, porque no va con tu papel.

A mí, la complejidad me persigue, y eso supone una enorme limitación.

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JUGUETE, primer buscador,

sigamos hacia el fondo, donde se esconde la máquina de hacer burbujas... pero recuerda, que no debe percatarse de nuestra presencia. Sólo debemos observarla...

Nos vemos de nuevo en la superficie, para reirnos un poco...

Un enorme abrazo.

Carmen dijo...

También estoy yo cansada de consejos inocuos y de vivir en la superficie. Sería bueno que consiguiéramos eso que tú, ver menos y sentir más, aunque para eso haya que bucear, como bien dice angelina.

Buena reflexión, besos

Buscador de buscadores dijo...

Gracias, CARMEN, me alegro de verte por aquí.

Ante todo, huyamos del secuestro mental. Demos gracias por todo lo que tenemos y seamos conscientes de todo cuanto hacemos.

Aunque no siempre lo consigo, procuro estar presente y disfrutar hasta cuando me lavo los dientes !!!

Besos.

El canto de la ciguapa dijo...

Creo que a todos nos gusta el mar, a mi me encanta, sentada frente a el, puedo encontrar en mi alma muchas emociones, lindas tus palabras.


Saludos

Sandra Figueroa dijo...

El mar siempre inspira obras de arte, como este bello poema que leo. Te dejo un beso, cuidate.

Buscador de buscadores dijo...

Hola PARISINA,

el mar es un buen lugar para comenzar a ver la inmensidad que impregna todas las cosas.

Gracias por tu comentario.

Buscador de buscadores dijo...

Muchas gracias, POETIZA, por tus palabras de ánimo.

Otro beso.

Paco Alonso dijo...

Todo el que de verdad busca, encuentra..sobre todo si es buscador de buscadores

cálido abrazo

Karol_a dijo...

Nosotros somos un mar, un mar de todo.
Y nunca estamos totalmente en calma, siempre hay algo aunque no se deje ver.
La foto es preciosa, claro que de los parajes que es debe serlo, en Chiclana todo es hermoso. Y tus letras también.
Un beso Buscador.

Rowen dijo...

El mar me da miedo.
No recuerdo bien que fué... Algo oriental...Dijo que mi forma de amar era como el mar.¿Qué raro no?
Besitos.

Buscador de buscadores dijo...

Somos muchos, nunca lo hubiese imaginado...

Gracias PACO por tu comentario.

Buscador de buscadores dijo...

Sí KAROL_A, la verdad es que lo más peligroso es lo que no se ve.
Mientras esté oculto, estará a salvo.

Gracias por tus palabras.

Buscador de buscadores dijo...

Ahora que miro tu foto... si te da miedo el mar... ¡no se te ocurra darle la espalda!

Abrazos.

Soy la que soy dijo...

En la aparente calma de un mar sin nombres, la espada de la verdad des-vela un origen , una meta , un horizonte...

Desde donde estoy, desde donde habito, sé que mis días terminarán junto al mar...

Abrazo dominical.

Jorge Ángel Aussel dijo...

Estoy en total de acuerdo con tu texto tan bien escrito a mi modo de ver. Rescato eso de que la mente se nutre también de lo dulce, aunque a veces parezca que necesitamos lo contrario.

La imagen es espectacular, me encantan las fotos del estilo de la aquí publicada.

Mis saludos desde Ángel Poético.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SOY,

rara vez me encontré con alguien que no anhelara vivir junto al mar.

Abrazos.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias JORGE ANGEL por tu visita.
Me alegro de que te guste.

Saludos.

Susana Vera-Cruz dijo...

"La mente, no sólo se nutre de lo amargo, sino también de lo dulce"
Esta frase refleja muy bien lo que dices y es la ùnica manera de madurar, aprender y encontrar la sabidurìa para afrontar la vida que nos toque vivir.

Buen post amigo.

Un abrazo,

Agualuna-Sussy

Buscador de buscadores dijo...

Muchas gracias SUSANA por tus palabras.

Raa dijo...

Cuidado,a veces el mar es muy traicionero...
Saludos y gracias por pasarte ^^

Buscador de buscadores dijo...

Gracias a ti, DRAGON LADY.

✙Eurice✙ dijo...

Buscador claro que son mias las poesias del desván, estas son recientes, no de las libretas negras que he escrito a lo largo de mis muchos años y que estoy recopilando para apilarlas en las estanterias del desván.
Yo abrí el blog por indicación de mi hijo EL LADRÓN DE VERSOS; que ne dijo mamá esas montañas libretas que tienes llenas de poemas y prosa poetica porqué no las cuelgas en un blog y así garantizas que nunca se te pierdan y que las disfrutemos tus hijos y los ojos de los demás, lo pensé y abri el oscuro desvan de mi memoria.
Gracias por tu visita y por tus palabras escritas.
Un cálido saludo

Buscador de buscadores dijo...

Pues sí que haces bien colgándolas en la red, son muy buenas. Debe ser cierto eso que dicen que 'el arte se lleva en la sangre' :))
Este medio en un lugar extraordinario para encontrar personas afines y poder compartir todo cuanto pensamos.

Sigue así, y un abrazo.

Anónimo dijo...

quien sos? es una pregunta dificil de contestar...mi blog es www.abelmaim.blogspot.com

Buscador de buscadores dijo...

Hola NESTOR ABEL,

gracias por tu comentario y bienvenido.

Anónimo dijo...

esa es la finalidad. la visión quda en tus manos o la de otros.
thank you...this music? makes me sleep! your blog very good but not what your objective is ... goodbye...ì'm abel maim

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008