viernes, 18 de diciembre de 2009

Predisposición

Flores silvestres - Entorno del castillo de Zahara de la Sierra


La capacidad de aceptación de una evidencia
es directamente proporcional a la nitidez de su percepción,
e inversamente proporcional a la implicación
que ésta tiene en nuestras vidas.

"Allanad los caminos..."

Este es el principio fundamental del crecimiento,
pues recursivamente y ante su fiel defensor,
exhibe nuevas evidencias, diluye los blindajes,
y le hospeda en ellas...


Safe Creative #0912185135814

68 comentarios:

MORGANA dijo...

BUSCADOR...eres rebuscado¿eh?Te diré que muchas veces hay aceptación total de una evidencia sin tener que ser visible su percepción..me estoy refiriendo a cosa abstractas y no concretas como este maravilloso cactus que nos ofreces.
Lo veo y me digo..sí es un cactus.
Las cosas abstractas van mucho más allá de las percepciones sino de las emociones.
Buscador,no sé si me habrás comprendido,pero planteas una cuestión con doble respuesta.
Depende del cristal con que se mire.....
Besos.MJ

Paco Alonso dijo...

Buscador...me deja intrigado que le contestas a Mª José, me identifico un poquito con su forma de pensar.
¿Podrías contestarme?

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Reflexiones de Emibel dijo...

Depende del cristal con el que mires.
Los principios de la vida no pueden tener límites ni barreras
Un abrazo

Angelina O. dijo...

JeJe, cómo se nota que eres de ciencias...
Me parece muy acertado este principio Buscador. Hay verdades que se evidencian con nitidez cuando son presentadas con las explicaciones y pruebas oportunas, por ejemplo que "la tierra gira en torno al sol". Al percibirse con nitidez se acepta. Pero si esta evidencia, como ocurrió en tiempos de Galileo, ponía en tela de juicio todas las estructuras de la época, incluyendo las creencias personales de quienes ostentaban el poder, aún percibiéndose con nitidez, no se aceptó (hasta bastante después) pues implicaba cambios muy significativos tanto en el ámbito personal como en la estructura sociocultural, política, religiosa, etc.
El planteamiento es muy bueno. Hoy en día también sucede, es válidad para cualquier época.

"Allanad los caminos..." Permitamos que los vientos de la transformación soplen a través nuestro.
"Ya me dí al Poder que a mi destino rige,
No me agarro ya de nada para así no tener nada que defender,
No tengo pensamientos para así poder ver,
No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí,
Sereno y desprendido me dejará el águila pasar a la libertad".

p.d. la foto tremendamente bella

Un gran abrazo de corazón

Rowen dijo...

Ahhhh
Me quedé sorprendida con la fotografía!!!!!!
Ya sabrás por qué en mi próximo post Bus!!!
jaja.
Con más tiempo leo después.
besitos
:)

Rowen dijo...

A esas tunas les falta algo.

Narci M. Ventanas dijo...

Sin embargo hay evidencias que no se perciben por la vista, ni por el oido, ni por el tacto, etc, simplemente se perciben por las emociones y con eso ya podemos aceptarlas.

Saludos
Narci

✙Eurice✙ dijo...

Allanar un camino poblado de chumberas es tarea ardua y dificíl, pero no imposible.
Felices fiestas Buscador, que encuentres todos tus deseos realizados.
Un abrazo

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(Ó_Ó)
los captus siempre me han llamado la atencion, un fruto con tantos espinos, será q esconden un secreto muy rico y dulce en su interior, pero hay q arriesgarse para degustalo¡¡ como la vida, nos muestra aveces sus cosas bellas, pero hay q salir a buscarlas y no es facil conseguirlas¡¡¡
un abrazo buscador¡¡¡

Karol_a dijo...

Si, según el cristal con que se mire, hay tantos matices y es tan complejo lo que expones, pero me ha gustado mucho tu forma de exponerlo. Un beso, feliz Navidad buscador.

Fete dijo...

Ostras!!
No entendido de nada, nada...
Estoy espeso, leyendo y tranajando a la vez, pero...
Explicame esto que no debi ver ese capitulo yo en Barrio Sesamo!!!
Me suena a chino mandarin!!
Un saludo.

Carmen dijo...

Estoy de acuerdo con María José, más que buscador eres un rebuscador, jaja. Muy interesante, aunque te confieso que he tenido que leerlo varias veces y con todos mis sentidos en el texto...¿de dónde sacas estas reflexiones tan curradas y a la vez tan ciertas???...

Muy buena la foto de los "jigos chumbos", qué ricos!

Felices fiestas paisano, besos.

Marcela dijo...

Hay evidencias que no son evidentes. Y ahí entra la fe en juego. Me sorprende esa frase "allanad los caminos" en este post sobre evidencias. Es interesante.
Besos.

Rowen dijo...

Yo estaba dormida hoy a la mañana o tenía otro título.

¿Qué hiciste con las espinas Bus?

¿Ves? Así no puedo entender con otro título... :)
Ay ay ...a fin de cuentas solo veré lo que quiero ver.
Besitos

MORGANA dijo...

BUSCADOR,regreso para desearte una muy feliz navidad y que se cumplan todos y cada uno de tus deseos.
mil besos.MJ

Juguete Mental dijo...

hola buscador, como haz estado

otras de tus oportunas reflexiones acreca de la observacion de las cosas tal y como son y como puede autoaticamente derribar barreras creadas por el pesamiento. admiro tu positivismo

un abrazo

Buscador de buscadores dijo...

Hola Mª JOSE,

espero haberte comprendido. No sabes cuántas cosas pienso cuando veo el captus... me refiero a todas ellas, hostiles en su superficie y dulces por dentro.

Permíteme que profundice un poco en los significados de 'percibir':

1. Recibir algo y encargarse de ello.

2. Recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas.

3. Comprender o conocer algo.

La primera acepción no nos interesa en absoluto.

La segunda, es la que utilizas tú para referirte a la información que recibimos de los sentidos, y que diferencias muy bien de todo lo que llamas 'abstracto' (¿más allá de lo tangible?)

La tercera, es la que uso yo para referirme al entendimiento (intangible).

Dices bien, depende del cristal con que se mira.

Después de esta aclaración, te invito a releer este pensamiento, en busca de su verdadero significado.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola PACO,

la nitidez es una cualidad aplicable a cualquier percepción, tenga ésta por objeto una cosa, una sensación externa, o el discernimiento.

Partimos de la misma base, yo también me identifico con tu forma de pensar.

Espero haberte contestado con la respuesta que dí a Mª JOSE.

Gracias y un abrazo.

MORGANA dijo...

Tras la aclaración Buscador..lo miro desde el otro lado del cristal.
Un beso.MJ

Buscador de buscadores dijo...

Gracias EMIBEL.

Paco Alonso dijo...

Releo tu pensamiento y la respuesta a Mª José, visto desde todos los ángulos y cristales, es o puede ser. Con todos mis respetos era simple curiosidad, Gracias por aclararla y compartir.

Cálido abrazo.

Rowen dijo...

A ver...
Para cuándo tengo turno... :)
Uuuhunos cuantos compas adelante...
Igual tengo para leer (Ansiosa-mente, no. No me sentí identificada :)))
Es solo que tengo energía de más (ops!!)
Tal vez cuando sea seria y adulta (uhh...CHÁN!!!)
Buen finde Bus :))
TKMMM

MORGANA dijo...

TIENES UN REGALO EN MI MUNDO.BESOS.MJ

1600 Producciones dijo...

Excelente texto, la imagen genial!

Sediento de percepciones te saludo!

Buscador de buscadores dijo...

Hola ANGELINA,

¿me permites hacer referencias a tu comentario para explicar este post? Diste en la diana.

Además, usas un ejemplo buenísimo. No sólo basta la nitidez, sino también es necesaria la predisposición, cierta sintonía con la nueva certeza que esté por venir. De lo contrario, esta vendrá, se irá por donde vino, y no por ello dejará de ser certeza.

La cuestión y lo extremadamente interesante es... ¿en qué consiste esa 'predisposición'?

Gracias especiales por tu comentario y abrazos de corazón.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROWEN,

ya veo que compartimos la afición de fotografiar dunas. Extraña criatura, ¿cierto?. No hice nada con las espinas y de hecho, se ven pocas espinas por aquí. Más bien tienen diminutas puyas, que son aún peores, pues te las clavas y no se ven, ni siquiera lo sabes. Sólo las fotografío.

Ese es un buen libro, aunque no te lo parezca. Ya pensaré en otro que vaya con tu exceso de energía :))

Gracias por tuss comentarios.

Abrazos.

Gala dijo...

Despues de leerlo XXXX veces (como siempre) diria que hata que no tocamos la realidad de lo que vemos nos lo acoplamos a nuestra vida.



Muchos besos y Feliz Navidad

Buscador de buscadores dijo...

Hola NARCI,

sin duda, en ningún caso me referí a lo estrictamente material.

Gracias por tu comentario y un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias por tu comentario, EURICE, y felices fiestas.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias MIEDOSO por tu comentario.

Feliz semana y felices fiestas.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias KAROLA y un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias FETE, aunque no entiendas.

Feliz Navidad.

Buscador de buscadores dijo...

Hola CARMEN,

"jigos chumbos", jajajajj, nosotros nos entendemos.

De dónde voy a sacar estas reflexiones, sino de la ignorancia consciente...

Felices fiestas.

Buscador de buscadores dijo...

Hola MARCELA, la experiencia y la fe, también pueden ser compatibles... y evidentes.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola amigo JUGUETE,

desgraciadamente, el problema está en ese "tal y como son".

Sirvámonos de esas evidencias, externas e internas.

Un saludo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias Mª JOSE, voy para allá.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias 1600 por tu comentario.

Buscador de buscadores dijo...

Hola GALA,

tienes razón... pero sólo si nuestra vida es capaz de adaptarse a esa nueva realidad.

Besos.

Ignacio Reiva dijo...

La nitidez de lo que se capta prescindiendo de los sentidos es absoluta, de ahí la imposibilidad de que este tipo de captaciones nos encuentren mal predispuestos. Un gran abrazo.

Gema dijo...

A mi me gustó!
Ver mas alla de lo que en realidad una imagen nos deja ver!
Se entendio?
Como dijiste vos, el cactus puede verse de una manera, desde afuera, pero si le pegas un tajo, veremos que cosas buenas trae en sus venas.
Besos desde mi humilde lugar!
Gema

Buscador de buscadores dijo...

Hola IGNACIO,

créeme que no vas mal encaminado. Restar confianza a los sentidos es un primer y gran paso hacia la predisposición.

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola Gema,

tienes toda la razón. También necesitamos cierta predisposición para ver esas 'cosas buenas'.

Gracias por tu comentario y un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola PARISINA,

yo también te deseo lo mejor en esta Navidad y año nuevo para tí y todos los tuyos.

Besos.

Silencios dijo...

De cactus está el mundo lleno a propósito a despropósito.

Gracias siempre amigo, por percibir las letras, así como aguantar mis interpretaciones. Eres un sol.

Mil Besos siempre. ¿lo sabes?

La ingeniero dijo...

a caray... me gusto su blog espero andar leyendole sin que le moleste

saludos

MORGANA dijo...

GRACIAS POR ESTAR.BESOS.MJ

Yemaya dijo...

Sí, todo sería más fácil si los allanásemos, pero siempre nos ponemos más piedras para seguir tropezando, creo que somos demasiado complicados y nos van los retos, quizás.
Un beso y un susurro

Duna dijo...

Hasta el ocaso, mando mis palabras para ti

Te deseo pases estos entrañables días llenos de alegría y paz con tus seres queridos.



Feliz Naviad

Felices Fiestas

Próspero 2010
Un beso Duna

Onminayas dijo...

Gracias a ti he llegado a ver la luz, y ahora comprendo como nunca he conseguido crecer en ningún sentido...

Desde mi retiro virtual te mando un gran abrazo navideño, Buscador.

sury dijo...

Busquemosle la filosofiaaaaaaaaaa...
yo veo un pie con 6 dedos dañados. ja ja ja ja es una broma...

sury dijo...

Volvi, porque olvide decir en realidad el sentido de este port.

Asimismo, el aumento constante en cantidad y en extensión de una actividad exige la precisión y la determinación de las nuevas proposiciones.

¿ Y tu que opinas?

Arya dijo...

El principio fundamental del crecimiento: querer crecer... regla basica.

Sigamos allanando caminos... asi vengan con espinas... pero en eso se haya el dulce, como la tuna.

Gracias por el desglose... y un abrazo lleno de buenos deseos.

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(ª_ª)

Hola Amigo, vengo a agradecerte tu compañia y todo aquello tan lindo q has compartido conmigo en este 2009, deseando q el próximo 2010 nos siga regalando momentos maravillosos como hasta hoy.
Te dejo un dibujito en este enlace para vos:

http://i221.photobucket.com/albums/dd82/chapiraza/EXTRAS/felicesfiestas-1.gif

¡¡¡BRINADAMOS BUSCADOR?????
¡¡¡Felicidades!!!!¡¡¡Muchas Gracias¡¡¡¡nos vemos¡¡¡¡
El Miedoso¡¡¡¡

Aglaia... dijo...

Pregunto;
Y que hay con el ciego que no quiere ver?
El sonador que asegura ver cosas?
El hipersensible que todo lo percibe a mil?
Con los miopes que no ven entrelineas?
Y los daltonicos que no diferencian tonalidades?

Volvere a leer, te lo aseguro!

Un beso enorme y Feliz Navidad!

Buscador de buscadores dijo...

Hola SILENCIOS,

es un auténtico placer tenerte por aquí, percibir tus letras y disfrutar tus interpretaciones.

Gracias siempre.

Buscador de buscadores dijo...

Al contrario LA INGENIERO,

gracias por tu comentario y bienvenida.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias a ti, Mª JOSE.

Buscador de buscadores dijo...

Estoy contigo YEMAYA,

yo también creo que somos demasiado complicados... en la falsa dirección.

Gracias por tu comentario y bienvenida.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias DUNA.

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en esta Navidad y año nuevo.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ONMINAYAS,

viniendo de tí y poniendo a salvo sólo tu enorme humildad, debe tratarse de algún bajón que has tenido.

Bebe un poco de agua con azucar y volverás a verte con nitidez.

Te echaba de menos.

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en esta Navidad.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SURY,

qué ocurrencia !!

Desgraciadamente para mí, la 'extensión' de mi actividad me conduce hacia la imprecisión y la complejidad a la hora de expresar mis proposiciones. Será mal menor, si lo hago en la buena dirección...

Gracias por tu comentario y bienvenida.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias ARYA,

captaste muy bien el mensaje sobre la predisposición.

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias a tí, amigo MIEDOSO,

por tu compañía y los buenos momentos vividos.

¡¡¡ BRINDEMOSSS !!!

Feliz Ocaso Mágico de la Navidad.

Nos vemos muy pronto.

Buscador de buscadores dijo...

Hola AGLAIA,

ése, soy yo. Me lo pido !!!

Un auténtico placer tenerte por aquí.

Un abrazo de luz y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

una evidencia es algo irrefutable, indudable de certeza clara y manifiesta, ante esto no puede haber mas o menos aceptacion de ella salvo que quien la perciba carezca de un adecuado juicio-.

por esto... creo y entiendo a maria jose

Buscador de buscadores dijo...

Hola ANONIMO,

Desgraciadamente el juicio siempre hace de intermediario entre la percepción y la evidencia, de ahí que se precise de una adecuada predisposición...

No puedo estar más de acuerdo contigo... si me quedo anclado en la segunda acepción del verbo 'percibir'.

Gracias por tu comentario y un saludo.

AFRICA EM POESIA dijo...

NOVO ANO



Novo Ano
Nova Vida
Nova Esperança ...
Novo Recomeçar ...

E neste Ano

Eu quero
Nova Vida
Nova Esperança
Novo Renascer ...

Com a certeza
Que se quisermos
Podemos fazer
Deste Ano ...

Um Ano Novo
Um Ano Melhor! ...

LILI LARANJO

Buscador de buscadores dijo...

Hermosa poesía, AFRICA.

Gracias y feliz año.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008