viernes, 11 de diciembre de 2009

Visto y no visto

Mi reloj y unas flores de mi jardín

¿Tienen reloj de pulsera?

Obsérvenlo.

Al dirigirle la mirada, recordarán esto, ahora y siempre:

Porque vieron al relojero, dirán que estoy como una cabra,
si afirmo que el reloj existió perpetuamente, o se hizo a sí mismo,
sin que un tercero interviniera en su creación...

¡¡¡ Cuánto más complejos que esta maquinaria
son el universo y sus leyes (relojero incluido) !!!

¿Qué opinarían ante una afirmación similar aplicada al cosmos?

Amables lectores, lo dejo a vuestra inestimable consideración...

(sólo si tienen un reloj en la muñeca, claro)

54 comentarios:

Fete dijo...

Que?
Esto es una asociacion de ideas?
Proyeccion mental?
No, entiendo nada de nada.
Saludos.

Dedicatorias dijo...

Yo asocio el olor a la persona y la temperatura a diferentes ciudades españolas. No estoy como una cabra. Es solo una asociacion.

Besitos de Naranja!!!

Reflexiones de Emibel dijo...

Nunca llevo reloj de pulsera.
Te leere la próxima entrada para dejar mi granito de arena, hoy no puede ser...
Un saludo

Narci M. Ventanas dijo...

Si asocias el reloj con el tiempo, efectivamente, el tiempo existe desde antes de que llevásemos un reloj en la muñeca, construido por un relojero que también es furto del tiempo y consturido por el tiempo mismo.

Saludos

Narci

MORGANA dijo...

BUSCADOR ,GRACIAS POR TU APOYO Y HASTA SIEMPRE.BESOS.MJ

Gala dijo...

Creo que nunca entedereos por mucho que miremos al cosmo como funciona ese mecanismo.
Casi prefiero calentarme la cabeza con la maquinaria del reloj.

Que buenas reflexiones nos muestras siempre.

Besitos

Ignacio Reiva dijo...

Si lo miro al revés, si por no ver al creador creyera que estás como una cabra al decir que el cosmos se hizo solo, la reflexión es de las mas geniales que he leído. Un gran abrazo y si, el problema es el tiempo.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Pues mira, yo no tengo ganas de pensar a estas horas xD. Me da igual realmente, el caso es que si llevo reloj y me esclaviza pero no puedo pasar de él.

Besitos.

Silencios dijo...

Hace mucho tiempo que no llevo reloj, en el fondo quedé liberada de él, antes de conocer lo presa que soy del tiempo y de sus espacios ....

Siempre es un verdadero placer, leerte, y escucharte ...

Besines sin tiempo ..

Arya dijo...

dificil comparar el reloj que guarda un momento... al cosmos..que lo guarda todo...

Me gusto la composicion de tu blog, buenas fotografias igual.

... y eso del buscador de buscadores, sono tan inmenso..

Saludos.

Anónimo dijo...

maldita maquina que controla mi tiempo...


he venido porque me ha gustado eso "buscador de buscadores"

a tu salud!

genialsiempre dijo...

Me has hecho mirar el reloj y pensar, solo por eso valía la pena leer tu post.
Me intriga que estemos cerca y tengamos conocidos comunes ¿no te apetece decirme quien?.

José María

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

hola buscador, el tiempo llega siempre...pero a veces no llega a tiempo¡¡¡
gracias x visitarme.
saludos¡¡¡¡¡

Alicia López-Tarrida: Laniñadelahora. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soy la que soy dijo...

Perdón por suprimir... equivoqué la cuenta blogger.


No llevo reloj de pulsera... y mira que tengo dos preciosos con las pilas gastadas...

Para mi no existe el tiempo... Somos el único reino que se ata al reloj.

Hay un reloj interno que impulsa, y que es por el que se rigen las leyes del Universo... Causa/Efecto, Atracción, Vibración, Ritmo...

Es por el que yo me rijo desde hace algunos años. Antes estaba aletargada.

No puedo negar que los humanos nos hemos condicionado a las manecillas... cosas de la Matrix.

;-)))))))

No tengo puesto reloj de pulsera, pero tengo una brújula en el alma...

Esa es la que me guía.

Gracias por este "saber mirar".

Mi abrazo de luz.

Rowen dijo...

Hola Bus
¿Qué hacemos?
No tengo reloj pulsera.

Digo. Tengo pero no lo uso.
Porque mi cel tiene hora, cámara, filma, graba, memoriza mis contactos, uhhh...(me fuí)

Sí. Es imposible no creer en Dios o como se lo llame quien lo nombre.
Si. Parece imposible.
besitos
P/D: ¿Qué flores son?
:)

Gema dijo...

Trato ded no ser esclava del tiempo, de relojes de ningún tipo, quizas me maneje como en la prehistoria, creo que todo estaria mejor asi.
Besitos desde mi humilde lugar.

Rowen dijo...

:)

Buscador de buscadores dijo...

Gracias FETE.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias DEDICATORIAS.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias EMIBEL y bienvenida.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias NARCI.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias Mª JOSE.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias GALA.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias IGNACIO.

Acertaste.

Escribí este post pensando a la inversa.

Un saludo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias SUSURROS.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias SILENCIOS.

El placer es mío. Besos atemporales.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias ARYA,

en efecto, difícil comparación, para más inri...

Te gustó mi pseudónimo !! Creo que se me queda grande :)

Bienvenida.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias CAT'S y bienvenida.

Karol_a dijo...

¿Qué buscas en el tiempo buscador de buscadores?
el tiempo es un invento para aborregarnos más, ¿no observas por las mañanas a las ocho, como todo el mundo sale de casa, como si fuéramos un rebaño?
Cuánta programación y cuánto tedio, por mi eliminaba los relojes, los horarios, algunas normas innecesarias, las rutinas y un mon tón de cosas más...
:)

Buscador de buscadores dijo...

Gracias JOSE MARÍA.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias a tí, MIEDOSO.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ALMA... digo SOY,

no importa que suprimas.

El tiempo, el tiempo, el tiempo...

Como bien dice KAROL_A, vamos como borregos detrás del segundero. Buscamos salir a toda costa del presente, ir más allá, donde la mente tiene su alimento asegurado.

Ese reloj interno está mucho más perfeccionado que el aparatejo que llevamos en la muñeca (bueno, algunos, jajaja).

El tiempo, el tiempo, el tiempo... la gran excusa, para dejar de ser...

Gracias a tí y un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

En efecto, ROWEN,

tal vez debí fotografiar un móvil (celular para tí) junto a las flores, en lugar de un reloj. Se hubiera hablado aquí de la comunicación, o de lo caras que están las tarifas. :)

Soy un incomprendido, mi gozo en un pozo :(

En cualquier caso, me gustan mucho más estas flores (Pentas Lanceo).

Besos y feliz semana.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias GEMA y bienvenida.

Buscador de buscadores dijo...

Hola KAROL_A,

me gustó mucho tu reflexión de las ocho de la mañana, jajaja.

¿Te acuerdas de la canción... "si yo tuviera una escoba..."?

Gracias y feliz semana.

Marcela dijo...

Reconozco que he pensado lo mismo. La verdad es que hay formas y formas de creación. Y en todas parecería haber un creador.
(¿leíste el kybalion?)
Besos.

Anónimo dijo...

Buscador te dejo aqui la invitacion, a mi recien estrenado blog!!!
Saludos.

El canto de la ciguapa dijo...

No uso reloj...
A veces pienso que la importancia del tiempo depende de lo que tengas que hacer. ¿El tiempo es importante?
¿O lo que lo hace importante, es la importancia de lo que tenemos que hacer?
Tiempo que corre, sin poderse detener, aunque hay situaciones en la que sentimos que se detiene, y un minuto se convierte en un siglo.
Buena entrada, te saludo, besos

Buscador de buscadores dijo...

Gracias MARCELA por el comentario.

Acabo de leer algo del KYBALION, y parece muy interesante, aunque algo me ha dejado confuso: "...todas las verdades son medias verdades..."

¿Quién se cree capaz de afirmar algo así? ¿Su afirmación también lo es?

Feliz semana.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias MARTIN y bienvenido.

Buscador de buscadores dijo...

Tienes razón PARISINA,

la importancia de lo que tenemos que hacer es la que hace al tiempo importante, aunque al mismo tiempo insignificante.

Gracias por tu comentario y un abrazo.

Rowen dijo...

Bueno Bus...
No te pongas así :(
Pasa que yo estoy "en otra" (jaja)
No te comprendo, pero igual te quiero, vengo a visitarte, tengo tu foto entre burbujas..Acá... Estrenando categoría: ALTO NIVEL...
A ver... Qué podemos haceeeer...
¿Qué te parece si me recomendás algun libro? :)
¿Todavía estás leyendo el mismo?
Yo tengo para leer "Caín" de Saramago y varios de estudio...Después en vacaciones podría leer alguno que me aconsejes.¿Querés?
Besitos

MORGANA dijo...

BUSCADOR ,de regreso me encuentro con esta reflexión¿Hasta que punto estamos presos de nuestro tiempo?
pero ¿existe el tiempo realmente como creemos?
Quizás sea una invención de alguien para volvernos locos.
creo que allí arriba el tiempo no existe tan sólo el fluir de la energia.
Besos buscador.MJ

Silencios dijo...

Pues me dejas muy intrigada con la interpretación de mi escrito.
Tenemos dos opciones si estás de acuerdo:
A) Me dejas otro comentario que no publicaré
B) Te dejo un correo para que me expliques que piensas de él.

Gracias cielo, por todo, y por más.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Besos desde la oscuridad ;)

ROSA ARAUZ dijo...

Definitivamente, el tiempo se nos va.
¿Nos quita el tiempo la alegria que proviene de nuestra esencia?
Sigamos nuestro reloj biologico que es más sabio..

BESOS LUMINOSOS

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROWEN,

todavía estoy con el mismo libro, aún no he llegado a la mitad. Es muy extenso y de letra pequeña, pero muy interesante. Voy despacito.

¿Que te recomiende? Pues mira, en mi lista puedes pinchar y ver mi valoración. No obstante, te recomendaré algunos que me gustaron mucho, como "Aprendiz de sabio", "Ansiosa-mente" o "Tus zonas erróneas". Este último debería estar en la lista pero no lo veo, debo tener algún problema con LibraryThing.

Este libro me reveló ciertas cosas negativas acerca de mí que no sabía. Dicen que para resolver un problema, primero es preciso percatarse de su existencia. En sueños, me he visto reflejado...

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola Mª JOSE,

"un invento para volvernos locos..."

jajajaja, tal vez la definición más precisa que encontré !!

Besos cuerdos para tí.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SILENCIOS, voy para allá.

Buscador de buscadores dijo...

Más besos para tí, SUSURROS.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ROSA,

El tiempo adormece esa alegría, sin duda, nos aleja del momento actual, donde fluye la vida.

Un abrazo.

ROCIO dijo...

Yo no se como funciona el reloj pero es que no se muchas cosas, será que soy muy joven jeje.

Hoy vengo a desearte un año lleno de suerte.

Cordialmente.

Rocío

Buscador de buscadores dijo...

Joven sin duda, para saber ya que no sabes tanto... ya somos dos.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008