viernes, 5 de abril de 2013

La arruga del universo (Rep.)

Garganta de puerto oscuro - Ladera del monte Picacho (Alcalá de los Gazules)


...y entre montañas dicromáticas, alejado de los límites del condicionamiento, y bajo un cielo perfumado, horizontal y sobre todo, solemne, pude apreciar un pliegue de la realidad, rodeado de rúbricas de fuego:

El mundo, no sólo ha sido creado;

ha sido creado de forma

que resulte comprensible, inteligible,

y esto... es un dato a priori.


Es el Certificado del Creador.

----- -----

A mi regreso, y como en todo doblez que va y vuelve, observé un sin fin de contradicciones preestablecidas, dispuestas a contrarrestar la fortaleza demoledora pero vulnerable, de obviedades como ésta. Aunque no les dí la bienvenida, comprendí que tenían un papel muy importante en la vida, como salvaguardias de la propia libertad humana.

Y ahora, 'sólo' queda la eterna discontinuidad que esta arruga del espacio-tiempo, ha dejado en mi presente: el maravilloso efecto tardío sobre aquellas contradicciones inconscientes, inicialmente no resueltas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

... y luego del fuego apareció el mundo, no se si todos podemos comprender para y porque fue creado, pero vivimos regidos por ese certificado.
Utilizo el presente para desearte un excelente fin de semana y dejarte un abrazo.

Pepa Barragán dijo...


Hay ocasiones en que el universo entero parece plegarse y reunirse por entero delante de nuestros ojos, esos momentos de lucidez dan lugar a menudo a poemas maravillosos.
Me ha encantado tu poema amigo, es importante estar atentos
un besazo

Pepa Barragán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Adriana Alba dijo...

Una belleza de fotografìa, me imagino lo que serà verlo al natural, una caricia para el alma y alegrìa para el espìritu.
Besos Buscador.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008