sábado, 1 de agosto de 2009

Razón de ser

Barranco del paraíso (Almería)

¿Cuántas veces percibes durante del día tu 'estado mental', el trayecto de un determinado pensamiento, las diferentes sensaciones que te provoca, o la forma en que altera tu estado de ánimo? ¿nunca, 2, 5, 30, 150...?

¿Sabías al menos que esto no sólo es posible, sino que además ese 'darse cuenta' te sumerge en un 'proceso irreversible' de destrucción de tu 'falsa identidad del yo'?

En pocas palabras, desgraciadamente creemos que somos lo que pensamos ('lo que pensamos' = todo aquello que circula por nuestra mente), y justo cuando comienzas a observar tus pensamientos, comienzas a conocer a aquel que tenía una determinada idea sobre cómo eres, a aquel que creías ser, ubicándote eternamente en la planicie del centro, entre laderas de sufrimiento pasado y futuro...

... y entonces es cuando surge la nada...

... y te pierdes de tí mismo...

... y descubres que no sabes quién eres...

... y es entonces cuando estás más cerca de 'experimentarte'...

... pero igual de lejos de conocerte...

... pues jamás podrás hacerlo...

... porque el observador se ha fundido con lo observado...

... al observar una flor...

... de verdad ...

... sin la imagen de la flor que tenías en la cabeza...

... limpio de pensamientos y juicios mentales...

... al sentir el contacto del viento en tu piel...

... limpio...

... al sentir el latido de tu corazón, o dolor de cabeza...

... limpio...

... al oir el sonido más lejano, o ese ruido tan molesto...

... limpio...

... en comunión con el universo...

... y das la bienvenida a la nueva etapa evolutiva del ser humano...

... en la que finalmente Dios,...

... se contempla a sí mismo.


"¿nunca, 2, 5, 30, 150...?"

11 comentarios:

Juguete Mental dijo...

¿soy quien realmente creo que soy?
es una pregunta muy engañosa y puede de que te vuelvas loco antes de encontrar la respuesta o quiza esa sea la respuesta. Ver las cosas como son funciona para ver cosas e incluso presonas tal no como deberian de ser sino ta como existen, ver uno mismo de la misma manera es un proceso mas complicado ya involucra otras fuerzas, aunque no digo que sea imposible solo require de mas concentracion

saludos

Gabriel Santiago dijo...

Raramente trato de cuestionar mi existencia, para detener en mi la historia del humano, pero si me parece curioso, saludos y hasta otras letras :D

La vida en tránsito-fotografías dijo...

Estimado amigo, ¿no es posible acceder a una comunicación contigo a través de un e-mail? Sería bueno para tu blog acceder a un e-mail en forma directa y no solo a través de comentarios.
El feed de mi blog evidentemente no funciona x lo que no redirecciona a mi http. Si puedes agregarlo a tu lista de blog te agradeceré y desde ya agradezco tu comentario en mi blog y decirte que luego de muchos años de búsqueda (una larga decena) y luego de llenar de polvo mis zapatos por otros caminos, encontré el terreno donde afincarme y desde donde puedo mirar el orden de mi, y de la existencia, esto es la doctrina de Buddha.
Me alegra saber que Bhuddha ya expresaba hace 2500 años atrás tus búsquedas o tus disquisiciones que hoy surgen en tí.
Espero un e-mail.
Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Qué tal amigo, la verdad es que no concibo la vida sin un mínimo de curiosidad por ciertas cuestiones fundamentales, aunque sólo sea en honor a esa singularidad del ser humano que nos diferencia de los animales (al menos en potencia).

No veo necesario mostrar el e-mail aquí, salvo por casos especiales.

¿Por qué no te funcionan los feeds? Tal vez los tengas desactivados. En ese caso debes ir a Configuración/Feed del sitio y poner 'completo' en 'Permitir feeds del blog'. Por más que intento agregar de nuevo tu URL a mi lista de blogs, no funciona el enlace.

Gracias por tu visita y estamos en contacto.

Un abrazo.

La vida en tránsito-fotografías dijo...

Estimado amigo; agradezco tu respuesta, y logré reparar el asunto del redideccionamiento.
Un abrazo. Juan Carlos.

Soy la que soy dijo...

No , no, no ... yo no quiero ser lo que pienso...

Pedazo de post.

Sin palabras.

o_o

Buscador de buscadores dijo...

No te resistas SOY, ése es el trabajo de tu mente...

...sólo observa...

Rowen dijo...

Este blog me atrae, es misterioso.
No entiendo todo lo que escribís.
A veces no hago el esfuerzo tampoco, tal vez, a veces no conviene.
¿Sos psicólogo?
La música es linda.

Buscador de buscadores dijo...

Hola DIANA,

Si te resulta misterioso, y crees que a veces no conviene entender lo que no entiendes...

¿eres supersticiosa?

Yo no lo soy, porque dicen que trae mala suerte... :)

No debes pensar que lo que no entiendes te supera. Tal vez esté mal escrito, sencillamente.

En cualquier caso, gracias por el comentario. Es de los que anima, y mucho.

No soy psicólogo, pero me gusta.

Abrazos.

Xiomara dijo...

Porque intentar buscar en mi lo que percibía en las montañas compañeras de mi infancia…en los campos bajos mis pies que juguetonamente bamboleaban en el viento observando cuando los labriegos cultivaba la caña de azúcar…mientras el perfume de la existencia se colaba por doquier…en las hormigas que se subían a mi mano trabajosamente como quien sube una colina haciéndome cosquillas con sus patas…siempre me sentí parte de todo…de las partículas soleadas que se deslizaban por las hendiduras del techo envejecido por el tiempo…nunca me pregunte quien soy…porque siento de tal o cual manera …de esas preguntas se encargarían los cuervos al no entender mi comportamiento…yo solo me dejaba fluir como agua de rio que serpenteaba deliciosamente en el pueblo…al observar atentamente mi alrededor fue la mejor manera de conocerme …y conocer la energía que lo impregna todo y que llamamos Dios..besos

Buscador de buscadores dijo...

Hola XIOMARA, claro que te has preguntado quién eres. Son éstas, las hermosas respuestas que siguen a esa pregunta. Aunque no será interminable, que la incógnita se perpetúe por mucho tiempo...

Besos.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008