jueves, 20 de agosto de 2009

Tengo un problema

Nubarrones sobre el río Iro (Chiclana de la Frontera)

Cuando crees que tienes un problema... ¿no tienes la sensación de estar ante una gran nube oscura y amenazante?

Analicémoslo.

¿No es cierto que la preocupación originada por el problema está siempre basada en acontecimientos pasados o miedo al futuro? ¿No podrías seccionarla en infinidad de supuestas 'implicaciones negativas' que afectan a tu persona, ya sea directa o indirectamente, aplicadas a un gran número de situaciones pasadas o aún por venir en tu vida?

Pues bien, aun suponiendo que todas estos efectos sean realmente negativos, que ya es suponer y es otra historia, debes tener en cuenta esto: el momento que vives no podría soportar tanta negatividad simultánea, pero tu mente se encarga de hacértelo creer. Toda esa 'masa' negativa que imaginas contenida en la nube que se acerca o se aleja y no puedes dejar de observar, es incontenible en el presente, en el único instante en el que te encuentras y llegas a experimentar. Pero tu mente se lleva muy mal con el estado de 'presencia' y te hace salir de aquí una y otra vez.

Si no te convence esto, dime,

¿tienes algún problema ahora?

No ayer, ni hace una hora, ni siquiera diez minutos, ni dentro de cinco, ni después, ni a partir de mañana, ni el mes que viene, sino justo en este momento, ¿lo tienes? ¿verdad que no?

Esa es tu vida.

Siempre ha sido así y siempre lo será. Ocúpate de ella, pero en serio.

Personalmente, me ha aportado mucha positividad darme cuenta de que los problemas son como las nubes...

...sólo oscurecen en la lejanía...

...pero tengo un problema:

mi mente lo sabe...

26 comentarios:

ALE. dijo...

Es tan cierto!...
Pero tengo un problema: mi mente no deja de decirme que NO lo sabe.
(jactancia de una ingenuidad impostora) y mi corazón se arropa en cartas amarillas.

Un abrazo fuerte.

leoriginaldisaster dijo...

Yo cuando no veo claro mi problema procuro no pensar, porque la mente es una perra... y lo unico que hace es taparles dulcemente.. al menos la mia jaja.
Las soluciones vienen solas... si a la mente.. pero vienen de nose donde así de repente.
un placer leerte:)
saludos!

Juguete Mental dijo...

hey! estaba pensando lo mismo esta mañana!

a mi me sucede exactamente lo mismo, con frecuencia trato de poner en practica toda estas tecnicas meditacion y procesos mentales que me mantengan en el presente pero aun asi hay alguna especie de caos relativo que mi percepcion. bueno yo creo que apesar de percibir la cosas de una manera mas saludables aun asi hay consecuencias, las mismas que traen mas consecuencias, es como un tren, todo esta conectado. esta mañana estaba bajo una gran nube gris que movia todo con viento amenzador, creo que lo unico que hice fue aceptar tales consecuencias aunque eso no me hiciera sentir tan bien al final

un saludo

Buscador de buscadores dijo...

Sigámosle el juego ALE...
...que crea que pensamos que lo ignora... y siempre por encima, siempre.

(el papel amarillo con el uso, recupera su color original, ¿lo sabías?)

Otro fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola LEORIGINAL, me alegro de verte por aquí,

nada más cerca de la realidad !! de la verdad... de nuestra verdadera identidad, de ahí vienen las soluciones (y nuestra mente que se chinche !!!)
No sé si leiste el post anterior, estoy de acuerdo contigo.

El placer es mío;)

Buscador de buscadores dijo...

No más pensamiento JUGUETE MENTAL.

No sé si comprendes lo que quiero decir con lo de 'pensamientos flecha'.

Me refiero a aquella actividad mental justa e imprescindible para llevarte hacia la quietud mental. Es como si autorizásemos el paso a una serie de ideas (únicas), portadoras de la observación y que 'barren' por completo tu pensamiento. Aunque pretendas hacerlo en un solo segundo, tendrás que contar con la inercia mental, ese tren que describes que pretende no acabar nunca...

...observa su longitud, y habrás acabado con él. En ese momento eres TU el que controla.

OBSERVALO. Al observar, te sitúas en el presente y ROMPES la cadena.

La clave es la observación, sin juicios, sin matices.

Observa tus emociones, y llegarás a los pensamientos que las originan. Observa tu pensamiento y comprenderás e incluso harás profecía con tus emociones.

Hasta otras letras.

Manuel dijo...

Enhorabuena, ya has dado el primer paso para encontrar la solución. Peor sería no ser consciente de los problemas, dejar que se enquisten y que la bola de nieve ruede, haciéndose cada vez más y más gorda, hasta alcanzar un diámetro y una velocidad imposibles de detener.
Preciosas fotos.
Gracias por encontrarme, buscador.
Y bienvenido a "Días intensos".
Yo también te sigo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias Manuel por tu visita, y bienvenido.

En serio, parece que hablar sobre este tema me aporta alegría y vitalidad. Por cierto, tu también estás a punto de solucionar uno de tus problemas: ¡¡¡ya queda menos para el otoño !!!

Un saludo.

Soy la que soy dijo...

Con tu comentario en la casa de "mi duende" me atrajiste hasta la tuya...

Y sí, es precioso lo que sentí al hablar del árbol, porque quizás en otra vida pude ser como él, savia elaborada, savia bruta latiendo entre mis venas... sin plantearme nada más que el AHORA...

Ahora ... tienes razón, justo ahora no tengo ningún problema...

Encantada¡¡¡

;-)))))))

Buscador de buscadores dijo...

hola 'SOY LA QUE SOY',

son momentos intensos aquellos en los que vemos con claridad ¿no es cierto?. Tan excepcionales como breves, y no voy a parar hasta encontrar la forma de hacerlos eternos... ¿te apuntas?

Encantado !!!

Sandra Figueroa dijo...

Que intresante texto, me deja reflexionando en sus letras. Te dejo un saludo y beso, cuidate. Bellas todas las imagenes-

Soy la que soy dijo...

Por supuesto que me apunto, porque hoy ya no soy la de ayer, y he de completar el camino, esa otra mitad que vine a buscar...

El gusto es mío...

Gracias.

Buscador de buscadores dijo...

Muchas gracias POETIZA por tu visita.
Me alegro de que te sirva de algo y un saludo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SOY,

¿quién no se apunta a una propuesta como esta, verdad?

Intentémoslo al menos, ;-)

La vida en tránsito-fotografías dijo...

Gracias por tu comentario y realicé el cambio que me indicaste. Espero que se resuelva ya que no soy muy hábil con ese tema.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JUAN CARLOS,

ya está solucionado. Puedes comprobar aquí mismo, cómo aparece por fin la antiguedad de tu post y la fotografía.

Gracias a tí y un saludo.

MRB dijo...

Muy buena reflexión, sustentada por una extraordinaria lógica.

Saludos.

Sandra Figueroa dijo...

Saludos y beso, cuidate.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SHANTY,

en muchas ocasiones encontramos citas y relatos que nos ayudan, pero sólo 'superficialmente'. Encontrar su razonamiento, supone digerirlos y hacerlos tuyos para siempre.

Un saludo y gracias por tu visita.

Soy la que soy dijo...

Ahora tengo un problema: Mi blog no se actualiza en los blogroll de los demás...

¿Por qué?
¿Sabrías ayudarme?
¿Dependerá de mi plantilla de pizam?

Gracias en cualquier modo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SOY,

creo que los tienes redireccionados a tu URL y por eso no se actualizan. Mira en "configuración/feed del sitio/publicar URL redireccionada del feed". Ahí no debes escribir nada. Pruébalo.

Luego, puedes ver si funciona aquí mismo, a la derecha.

;=)))))) saludos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

¿Por qué preocuparnos de un hecho que nunca ha tenido lugar, y que posiblemente nunca ocurra...? pero solemos ser pertinaces y vaticinamos nuestro propio destino y hasta lo provocamos....enhorabuena por tu blog de reflexiones....azpeitia

Rowen dijo...

En este momento después de leerte...No hay problema.
Un beso
Que lindo blog.
Que bueno que lo encontré, me da paz.
Gracias.

Buscador de buscadores dijo...

Hola DIANA,

Me alegro de que te guste, bienvenida y gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Estefania dijo...

Hola buscador: te escribo aqui, porque es donde me identifico.Con este pensamiento me has ayudado mucho en mis momentos de más oscuridad, aunque mi mente continuamente le guste alimentarse de lo negativo. Pero, ahí estás tú, para desbloquearla, algo que siempre te agradeceré. Eres muy especial, tienes un "don" que hace que deslumbres en todo lo que haces. No dejes esta nueva faceta de escribir porque sé que ayudas con tus pensamientos, sigue con tu música, sigue leyendo esos libros.... y sobre todo, sigue creciendo interiormente, que como tú dices, es lo importante. Tu siempre admiradora, un beso.

Buscador de buscadores dijo...

Hola Estefanía,


¡¡¡Qué sorpresa!!!

¿sabes que este mensaje da la vuelta al mundo antes de llegar a tus ojos...?

¡¡¡ TE QUIEROOOO !!!

Eres tú mi fuente de inspiración, y me alegro mucho de ser muy especial para tí.

Un saludo, un abrazo y mil besos.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008