viernes, 23 de octubre de 2009

La sonrisa invertida

Océano Atlántico - Novo Sancti Petri (Chiclana de la Frontera)

Sería difícil de averiguar, en qué momento la justa combinación de presión, temperatura y humedad llegó a conferirle el volumen mínimo necesario para ser distinguida de aquella atmósfera caótica en la que se encontraba.

La curvatura perfecta de su superficie esférica, no sólo reflejaba, con cierta amplitud visual desmedida, todo aquello que en apariencia no era, sino que además servía de envoltorio engañoso de su individualidad sólo temporal, con respecto a una nube grisácea que le proporcionaba el sustento.

Durante el primer aliento de su existencia, pudo jugar a la danza del viento, entre un sin número de iguales que surgían con sutileza y en aparente desorden a su alrededor, pero justo allí donde tenían su espacio reservado, y fue la creciente verticalidad en los movimientos inicialmente horizontales de aquel baile prematuro, la que acabó con su niñez y la introdujo en un nuevo mundo gris-azulado, mucho más nítido y extenso.

La cercanía galopante de otras esferas cristalinas más voluminosas cada vez, acabó mostrando su propia pequeñez, a lo que respondió tragándose a todo aquel semejante inferior que encontraba en su camino, en el acuerdo común de no abandonar la competitividad de aquella carrera vertiginosa, en picado... y en caída libre.

Finalmente y como no, antes de ser atravesada por los inéditos rayos de un sol caído que asomaba perplejo entre nimbos encendidos, y con el último reflejo piadoso de una sonrisa invertida multicolor, fue a estrellarse contra su propio origen, asesino de su falsa identidad, de donde provino.

La inmensidad del vasto océano, le daba la bienvenida...


Safe Creative #0911154884500

53 comentarios:

MORGANA dijo...

Marvillosa fotografía Buscador...me encanta el atardecer en el mar.
Cuando puedas,tienes un premio en mi casa.
Besos.MJ

✙Eurice✙ dijo...

La imagen es espectacular Buscador...pero el texto amigo, eso es harina de otro costal. Se presta a varias interpretaciones, como las obras maestras de los pintores del impresionismo...he sacado mis conclusiones pero permiteme que me las reserve solo para mí, si las dejase aquí plasmadas perderia mi anónimato y por el momento es algo que no quiero compartir con nadie más.
Me gusta muchisimo leerte y ya sabes que tu música es de mis favoritas.
Hoy te deseo unos buenos días especiales, porque te lo has ganado.

Anónimo dijo...

HOLA mi artista y buscador:
Este es tu tercer relato y como los dos anteriores, parece inmejorable, tienes una magia interior que sabes muy bien plasmarla en un papel. Sigue sorprendiendonos que se te da de maravilla. En este dia especial te doy las gracias por existir y compartir tu vida conmigo.
Un fuerte beso, tu eterna admiradora.

Rowen dijo...

No quisiera estar ni por un momento en esa historia.
me provocó tristeza y escalofríos.
Vas a decir que ya soy parte aunque me resista. Di que no.

Buscador de buscadores dijo...

Muchas gracias Mª JOSE,
voy para allá.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Hola EURICE,

tal vez pueda estar sujeto a varias interpretaciones, aunque te aseguro, que yo sólo pensaba en algo muy simple, que ocurre a menudo por estas fechas...;) (al menos en nuestra zona geográfica, que aquí todo hay que decirlo)

Gracias por tus destacables palabras de ánimo, buenas tardes y buen fin de semana.

Buscador de buscadores dijo...

Hola ANONIMO,

que ya sé quién eres, jejejj.

Eso de inmejorable, no lo pienses nunca, ni por asomo, que te estancas !!!

Agradecido yo, por tu paciencia y por estar siempre ahí.

Un beso más fuerte, mi fuente de inspiración !!!

Buscador de buscadores dijo...

Hola DIANA,

tu comentario es esclarecedor.
Si eses perspicaz y te das cuenta, tu tristeza la provocas tú, al involucrarte en una historia que sólo habla de... aquí no te lo digo, jejejj.

(Recuerda: la observación...)

Besos.

Carmen dijo...

Mil interpretaciones son posibles, aunque en este caso, creo que el significado es lo de menos, lo que importa es la combinación de palabras y la forma tan exquisita de manejarlas para que te deje al terminar de leer, esta sensación tan especial.

La foto también es preciosa. Enhorabuena.

Juguete Mental dijo...

hola buscador

durante todo este tiempo me he dado cuenta de que tienes un metodo muy particular para escribir, dejas mucho a la interpretracion del lector y usas adornos de sensaciones atmosfericas. creo que cada mente es un mundo y a veces no podemos entender as precision lo que suecede aun si la persona se empeña en mostrarlo. creo que tus escritos son como un ejercicio para mantener la atencion ya que requieren centrar la mente en un lugar para luego interpretar y viajar en ellos. por lo pronto se que se trata de un asunto de tu ninez que cambio todo para siempre y ahora es la historia que estas contando.

un abrazo

Rowen dijo...

Bus me hiciste reir (allá en mis pagos jaja)
Ahh...pero acá sos serio.

Karol_a dijo...

Genial.
Maravillosamente narrado y te arrastra hasta el final dejándote llevar.
Un placer leerte. Un beso.

Buscador de buscadores dijo...

Hola JUGUETE,

realmente no hablo de ningún tema de mi niñez, al menos intencionadamente. Es cierto que tus palabras me han hecho caer en la cuenta de que en todos mis relatos hay un golpe que cambia el curso de las cosas... y tal vez tengas razón. Me he quedado mosca.

Ya te diré qué es lo que 'pretendo' describir en esta entrada, que por el momento nadie ha descubierto (seguramente no me expliqué con claridad, :)

Un cálido abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

A ver DIANA, tal vez me falte un poco de humor... cada vez que sales así del agua me das un respingo chica !!! :)))

Buscador de buscadores dijo...

Gracias KAROLA por tus palabras.

Besos.

Buscador de buscadores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Buscador de buscadores dijo...

Hola CARMEN,

gracias por tu comentario y me alegro mucho de que te guste.

Feliz fin de semana.

Soy la que soy dijo...

Como gotas de agua buscamos el origen, conformando los ríos que van a dar al mar que es el morir (como decía Manrique), aunque principio y fin, en esta historia, aparenten ser lo mismo.

Solo soy otro tú que fluye en las aguas de la experiencia para sumergirme en la misma y encontrar el nido del que partí...

Y aunque me repita...

¿Acaso tus lágrimas no saben a agua de mar?

Un abrazo en la espera.

genialsiempre dijo...

Maravillosa forma de definir la naturaleza y sus actos. Plasticidad y belleza en armonía, eso es tu texto

José María

Buscador de buscadores dijo...

Gracias SOY, por tus hermosas palabras.

Como habrás podido comprobar, me gusta mucho el mar, y la lluvia...

Aunque no comprendo lo de la espera, las lágrimas saben a agua de mar, por supuesto, como vestigio eterno de nuestros orígenes.

Recibe un cálido abrazo y feliz fin de semana.

Buscador de buscadores dijo...

Muchas gracias JOSE MARIA, por tus palabras de ánimo.

Selu dijo...

La profundidad y belleza de lo que relatas, es inversamente proporcional a la inmensidad y grandeza de la imagen. Saludos

Soy la que soy dijo...

En la espera, sentadita en la plaza con mi cubo de piedras...

Buscador de buscadores dijo...

Gracias SELU, he tardado en comprenderte, pero ahora sí.

Saludos.

Buscador de buscadores dijo...

Ahh, vale SOY, jejejjj

Te había leído lo del cubo alguna vez, pero no lo relacioné.

Gracias y feliz Domingo.

Silencios dijo...

Un día desperté y quise ser como Albertí dueña del mar. Y soñé atardeceres de oro como tu fotografía, pero al final, seguiré siendo eternamente peregrina ... en busca siempre de tus letras.

Mis besos en Silencio

Me cuesta cerrar tu blog, ando enamorada de la música que tienes acompañando tus letras.

Rowen dijo...

Permiso Bus, quería hablar con Soy.
Hola SOY, me remonté en el tiempo para acompañarte y ayudarte a llevar ese balde con piedras. Vamos a caminar y las tiramos todas al agua, bien lejos ¿Querés?
No tengo mucho tiempo. Unas horas solamente.

Soy la que soy dijo...

Quizás, mi buena Diana, y siempre con permiso de nuestros Buscador, las piedras deban por fin volver al río... llegado ese momento la carga sería liviana.

Gracias a ti niña Diana, por tu ayuda atemporal. Gracias a Buscador, por brindarnos su morada.

Un abrazo en UNO.

Marcela dijo...

Siempre me gustó ver llover sobre el mar. Supongo que la idea de que el agua es agua y vuelve al agua y siempre completando el círculo, hasta podría ser una forma de ver la inmortalidad, lo eterno...
Lindo texto.
Besos.

Marcela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra Figueroa dijo...

Muy bella la imagen, un gusto leerte, te dejo un beso, cuidate.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias SILENCIOS, tus palabras no son menos hermosas que esos atardeceres dorados.

¿Sabes? Los atardeceres en la costa parecen únicos, pero no hace falta estar junto al mar para vivirlos. Basta con apreciar el tono cobrizo y mágico que adquieren las cosas al unísono, es pura alquimia. Lo experimenté hasta en una ciénaga...

Besos.

Onminayas dijo...

Una puesta de sol, un atardecer... El mar, sigiloso voyeur de aquel magnífico evento.

Saludos, Buscador.

Buscador de buscadores dijo...

Hola DIA y hola SOY,

no me importa que vengáis a mi cabaña, siempre que busquéis algo, como un lugar para tirar las piedras... podéis echarlas en ese saco... que estoy haciendo un castillo junto a ese árbol... ¿a dónde vais siempre con el cubo lleno? Y he traido mi bolsa de canicas !!! ¿jugás? Bueno ahora no, que se pone el sol y no quiero perdérmelo.

Ta mañana.

Buscador de buscadores dijo...

Así es, MARCELA.

Si te das cuenta, lo único temporal de esta historia, es la forma esférica de la gota.

Gracias por tu comentario y un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias POETIZA, me alegro de que te guste. Otro beso para tí.

Buscador de buscadores dijo...

Hombre ONMINAYAS, qué alegría me da verte de nuevo por aquí !!

Pues no me canso de ver atardeceres... y hoy, hay que hacerlo más temprano. Por cierto, casi nadie se percató de que hablaba de un simple aguacero sobre el océano, con arcoiris incluído. Tal vez no me expliqué bien; ya sabes, la complejidad me persigue...

Un abrazo, amigo.

Onminayas dijo...

Pues no te preocupes, Buscador, que no tienes que justificarte de ninguna manera. Tú eres como eres, y escribes como escribes, y es tu estilo y tu forma de ser. Y así es como nos gusta que sea. Interpretarte o no es otro tipo de problema. Yo siempre digo que una vez que lanzamos la obra ya no nos pertenece, sino que pertenece al lector; y entonces él es ya muy libre de reinterpretar a su vez todo aquello que nosotros hemos escrito. Y esto es también bueno, pues enriquece en cierto modo nuestro primario sentir. Así que tú continúa escribiendo como siempre, porque si no nos quedamos sin el Buscador. Y de esos otros ya hay muchos por estos mundos de la red.

Un abrazo.

Obsidiana_Pura dijo...

Muy bueno, me encanto, preciosas fotografías, hacer, por cierto¡¡¡
Un abrazo enorme lleno de estrellas

Angelina O. dijo...

Hola querido Buscador ¿cómo estás?

¡Qué precioso atardecer en Sancti Petri! Un lugar casi mágico... algo espectral.
Ví nacer esferas de luz cristalina retornando a su húmedo origen en el amanecer de los tiempos... y el gran océano profundo y puro todo, como la mirada del buscador.

Abrazos luminosos y burbujeantes

Buscador de buscadores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Buscador de buscadores dijo...

Gracias OBSIDIANA por tu comentario y otro abrazo enorme para ti.

Buscador de buscadores dijo...

Desde luego ONMINAYAS,

estilo sólo tengo uno, es lo que hay, aunque siempre pueden explorarse otras maneras...
Lo que me mosquea es que siempre hablo de alguna caída y algún tortazo. He de ver por qué.
De cualquier modo, la diversidad es maravillosa, pues hace que podamos complementarnos.

Un abrazo y hasta otras letras.

Buscador de buscadores dijo...

Hola querida ANGELINA,

estoy bien, gracias. Esperando a ver qué día veré el siguiente ocaso, y con la duda de si será homogéneo a palo seco o con guarnición de nubes encendidas...

Un abrazo mágico.

fher dijo...

Más allá de cualquier interpretación que pueda crear mi mente dejame decirte que las imágenes que he encontrado en este texto no se me van a olvidar.
Genial, Buscador, genial!!

Un abrazo

Buscador de buscadores dijo...

Gracias FHER. Este tipo de comentarios tampoco se olvida y te dan alas...

Rowen dijo...

Hola Bus
¿Cómo estás? ¿Debajo del arcoiris?
Pasaba a saludarte.
Un beso.

Gala dijo...

Perdona mi falta de entendimiento pero no he conseguido averiguar de que hablas. :(
Menos mal que me salva la preciosa fotograifa y esa maravillosa música.

Un besito

Silencios dijo...

Disculpa, vengo un ratito a escuchar tu música.
gracias, amigo
Sé que me comprendes

Besitos.

Gala dijo...

Muchas gracias. Lo he vuelto a leer y ya le he encontrado significado.
No eres complejo, sabes manejar muy bien las palabras.

Un beso

Buscador de buscadores dijo...

Hola DIA,

no por supuesto, a quién se le ocurriría situarse debajo del arcoiris ?? Además, es imposible. Está diseñado para ser visto siempre en el horizonte...

Gracias por pasarte, y otro beso para tí.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias a ti, GALA.

Estoy convencido de que me persigue la complejidad, y tal vez el capricho de que mis letras sean releídas.

Me alegro de que te gusten.
Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SILENCIOS, no se te ocurra darme las gracias por ello, que debo ser yo el agradecido por contar con tu presencia.

Un abrazo.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008