viernes, 9 de octubre de 2009

La arruga del universo

Garganta de puerto oscuro - Ladera del monte Picacho (Alcalá de los Gazules)

...y entre montañas dicromáticas, alejado de los límites del condicionamiento, y bajo un cielo perfumado, horizontal y sobre todo, solemne, pude apreciar un pliegue de la realidad, rodeado de rúbricas de fuego:


El mundo, no sólo ha sido creado;

ha sido creado de forma

que resulte comprensible, inteligible,

y esto... es un dato a priori.


Es el Certificado del Creador.

----- -----

A mi regreso, y como en todo doblez que va y vuelve, observé un sin fin de contradicciones preestablecidas, dispuestas a contrarrestar la fortaleza demoledora pero vulnerable, de obviedades como ésta. Aunque no les dí la bienvenida, comprendí que tenían un papel muy importante en la vida, como salvaguardias de la propia libertad humana.

Y ahora, 'sólo' queda la eterna discontinuidad que esta arruga del espacio-tiempo, ha dejado en mi presente: el maravilloso efecto tardío sobre aquellas contradicciones inconscientes, inicialmente no resueltas...

33 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Me dejas en un mar de reflexiones.
Invitas a largos paseos por la mente, por un profundo rebuscar interior.
Cálido abrazo

✙Eurice✙ dijo...

La imagen extraordinaria, las palabras reveladoras, sutiles pero contundentes, viernes de reflexión, poblado de filosofia de vida y razonamientos evidentes que estan en su sitio para muchos desubicados.
Buen fin de semana...un placer encontrar este lugar Buscador, un espacio para la reflexión y el libre pensamiento.

MORGANA dijo...

SIGUE EN TU BUSQUEDA ..ENCONTRARAS LO QUE TANTO ANHELAS.
BESOS.MJ

Susana Vera-Cruz dijo...

Siempre buscamos respuestas a lo que no entendemos o a lo que no encontramos lògico.
Creo que ellas llegaràn solas, en el tiempo justo que corresponda, pues segùn màs busquemos estaremos presionando al tiempo, lo que ocasionarà que menos se nos presenten.
Ocasionarà que se escondan como ratones asustados.

Vivir el hoy, sin mayores preguntas, harà que dejenos descansar el alma y la mente, hasta que solas se nos revelen las respuestas.

Un gran abrazo buscador, muy buena reflexiòn y gracias por tu visita y palabras.

Agualuna-Sussy

Anónimo dijo...

Una fotografía excelente. (Aunque la narración no la comprendo apenas, perdona mi desorientación)Saludos poéticos.

Angelina O. dijo...

Querido Buscador, ¡qué preciosa intuición! Un destello de la Divina Conciencia que todo lo anima.
Estoy contigo en que la creación es inteligente, el Todo es Inteligencia Pura. Hay leyes que aún no se comprenden del todo en nuestro mundo, en las que se apoya tode este "edificio", como la ley de causalidad, la ley de retorno y reencarnación, ley de recurrencia, sincronicidad, etc.
Las contradicciones, al igual que las dudas, también tiene su función en la Economía del Universo, aquí todo es útil y se recicla.

Me ha encantado tu post y la foto genial, como siempre.

Un gran abrazo de corazón

El canto de la ciguapa dijo...

Desde luego, porque como toda creaccion de nuestro señor, es grandieosa, y hermosa.

Te deseo feliz fin de...

Buscador de buscadores dijo...

Gracias PACO por tus palabras.
Eso que consigo es mucho más de lo que pretendo.
Un abrazo correspondido.

Soy la que soy dijo...

La vida es caos y orden, y viceversa, como vengo comprobando hace días.

Mis palabras se ordenan para decirte que hoy te recordé, porque la tarde me sorprendió con un ocaso maravilloso, en una gama de colores imposibles de imitar, con nubes rosas y violetas que se me antojaban serpentinas en una fiesta de color...

Y aún viviendo lo que vivo, di las gracias a lo creado, al orden dentro de mi caos... con una sonrisa y un singular latido de mi corazón.

Un enorme abrazo, Buscador...

Buscador de buscadores dijo...

Hola EURICE,

hasta hace muy poco aún no había descubierto esa componente práctica de la filosofía (de vida, como bien dices), centrada fundamentalmente en la observación interior y exterior, la rendición y la permanencia en el presente.
Esta vivencia ha sido todo una gozada para mí, aunque no lo es menos, el poder compartirlo con buscadores de lujo como vosotros.

Un abrazo y buen fin de semana también para ti.


que es posible filosofía (de vida), totalmente práctica y distante de aquella filosofía teórica basada en los conceptos y desfasada

Buscador de buscadores dijo...

Hola Mª JOSE,

con seguidores como vosotros, me temo que no voy a querer encontrar nada más y me limitaré a buscar eternamente...

Besos.

Buscador de buscadores dijo...

Tienes mucha razón SUSANA.

Todo lo que se relacione con la inquietud y el desasosiego interior, no atraerá nada nuevo, revelador... sino más pensamiento.

Las obviedades están ahí, no pertenecen a nadie, aunque hay que estar 'predispuesto' para dirigirles la mirada, y aceptarlas tal y como se muestren.

Gracias a ti. Bienvenida.

Buscador de buscadores dijo...

Que tal, LADRON DE VERSOS,

tal vez tengas que perdonarme tu, por no explicarme con claridad...:)))

Saludos y bienvenido.

Buscador de buscadores dijo...

Querida ANGELINA O,

a mí me encantó tu comentario !!
Leyes que no se comprenden... y que ni siquiera se han descubierto !!

Por todos los precedentes que hemos tenido, parece lógico que la ciencia misma sea sólo un apéndice de un orden de conocimiento muy superior, inexplorado, aún virgen.

No tenemos por qué esperar a que la ciencia, como orden inferior, llegue a la conclusión de que sus métodos no sirven para salirse de sí misma, ¿no crees?.

(Y eso que no soy de letras precisamente... jejejj).

Otro abrazo cardíaco para ti.

Buscador de buscadores dijo...

Eso mismo creo PARISINA.

Un fuerte abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Hola SOY,

espero que lleves bien ese 'caos' que te ha tocado vivir.

Es curioso que, seguramente de no ser por él, hoy no habrías vivido ese ocaso con la resplandeciente intensidad con que lo cuentas.

A mí siempre me impactó el hecho de que, en tiempos borrascosos como los que ahora atravesamos, propios de la primavera y el otoño, el cielo se impregne de una belleza sin igual, con nubes recortadas, colores exóticos y ocasos tan sigulares.

Su observación, mejora el ánimo.
¿Acaso no te has percatado aún que dirigir la mirada a nuestra estrella nos hace sonreir? x)))

Un cálido abrazo.

Rowen dijo...

Seguramente es un dato a priori, porque a posteriori el mundo es incomprensible...

"Alejado de los límites del condicionamiento...Alejado de los límites del condicionamiento..."
Si. A veces lo he sentido.

¿Sabés? Te estaba extrañando. Solo un poco.
Cariños.

Soy la que soy dijo...

Mis pies an la Tierra...

La mirada siempre en las estrellas.

Abrazo correspondido.

Buscador de buscadores dijo...

Vaya, DIANA, tu comentario es bastante nutritivo :))
Creo que precisamente esa incomprensión de la que hablas, garantiza el porvenir de nuestra libre elección, en un escenario donde la experiencia, ocupa el telón de fondo...

Supongo que me extrañabas por mi viaje más allá del condicionamiento... como ves, he vuelto.

Gracias por tu comentario y cariños también para tí.

Buscador de buscadores dijo...

Aunque esté nublado SOY...

Gracias.

Gala dijo...

Tal vez esté todo más claro de lo que nosotros nos disponemos acomprender.
Hay veces que nosotro mismos nos empeñamos en rizar el rizo.

Buen post


Besos

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Ahí estamos en la búsqueda de la creación, en el origen de los tiempos, en el conocimiento de sí mismo. Interesante reflexiones filosóficas.
Un abrazo

Buscador de buscadores dijo...

Hola GALA,

¿sabes? te aseguro que estuve a punto de poner al final de este post: "Rícese el rizo..."

Estoy contigo.

Gracias por tus palabras y un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Ahí estamos JOSE ANTONIO,

buscando aún sin quererlo, en la búsqueda aún sin buscarlo...

Gracias por tus palabras y un abrazo.

Nuur dijo...

hola buscador,

pasaba a saludarte y de paso a deleitarme con tu hermosa experiencia.

Supongo que para comprenderla plenamente hay que llegar a ese conocimiento por uno mismo.

Gracias por compartir.

Un abrazo

Buscador de buscadores dijo...

Hola NUUR,

lo verdaderamente fantástico no fue el comprender algo, sino contemplar cómo las cosas son comprensibles y lo que ello implica...

Me alegro mucho de verte por aquí. Gracias por la visita y bienvenida.

AFRICA EM POESIA dijo...

Passei e adorei a imagem e o certificado do Creador e... deixo...

O MAR


Mar...
O Mar longínquo...
Onde eu me transporto e me
transformo...


O Mar...
Que eu sentada olho ao longe...


O Mar...
Tão sonhador, tão profundo e tão
distante...


O Mar...
Onde as ondas azuis e brancas, deslizam
suavemente...


O Mar...
Que tem tanto amor e tanto mistério...


O Mar...
Que leva tudo e tudo devolve...


O Mar...
Que me deixa amar o infinito...


E... que sonha, ama e chora...
E deixa-me: amar, sonhar e chorar com
ele...


LILI LARANJO

Buscador de buscadores dijo...

Hola LILI,

gracias por tus palabras y por este fantástico y profundo poema.

Un abrazo.

AFRICA EM POESIA dijo...

Bucador de buscadores


Entiendo tu espanhol perfectamente vou passando e deixando mis poemas
un besito para ti

LILI LARANJO

Dani7 dijo...

Hola buscador.
Me gusta la filosofia que destilan tus letras.

Un saludo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias DANI por tu comentario.

Bienvenido.

ALE. dijo...

Las contradicciones tienen aparentemente el imán de la urgencia, pero en lo profundo tienen conocimiento y un algo que se descubrirá cuando ellas quieran, siempre que uno este dispuesto.

" alejado de los limites del condicionamiento"
De seguro recibirás aún más de lo que buscas.

Mi abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Gracias ALE por tus palabras.

El condicionamiento no debería entorpecer nada de cuanto se muestre ante nuestros ojos.

Un abrazo.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008